La carga inalámbrica para carros está cada vez más cerca

¡A la carga!

Uno de los problemas que áun enfrentan los carros eléctricos es el de la carga de sus baterías. Los sitios de carga inalámbricos seguro serían ideales para los vehículos eléctricos, pues les permitirían a los conductores estacionar en un sitio determinado mientras su batería se recarga.

¡A la carga!
¡A la carga!

Qualcomm es una empresa estadounidense, entre otras, que quiere hacer más alcanzable la tecnología de los lugares de carga inalámbricos, como sucede en la Fórmula E. ‘Qualcomm Halo’ es el proyecto que quiere introducir el WEVC (Wireless Electric Vehicle Charging) al mercado. Uno de los primeros pasos para alcanzar el WEVC es la reciente unión entre Qualcomm y Brusa, un fabricante suizo de componentes eléctricos para carros, que le permitirá a la firma europea desarrollar, manufacturar y proveer las placas de carga a otras compañías.

«Los sitios de carga inalámbrica ganarán. Le otorgará a la movilidad eléctrica un gran empujón […] Estamos determinados a hacer esta tecnología una realidad», dijo Josef Brusa, director ejecutivo de la marca suiza en una conferencia de prensa sobre el acuerdo entre Qualcomm y Brusa.

Entre tanto, Qualcomm había ya firmado una colaboración estratégica en mayo con Daimler AG (grupo dueño de Mercedes-Benz) para incorporar ‘Qualcomm Halo’ en sus carros eléctricos. A pesar de que los lugares de carga inalámbricos no recargarían las baterías de los autos tan rápido a que si estuvieran usando cables (algo así como la tasa de transferencia de datos del internet por Wi-fi), las compañías que quieren introducir la tecnología en el mercado esperan que ‘el gancho’ de su propuesta sea la versatilidad, la conveniencia y la comodidad.

Imagen: Qualcomm (Facebook)

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

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6 comments

  • Se supone que en la Formula E es de las cosas que mas quieren implementar asi se ahorran el tener que hacer la parada para el cambio de auto y para que duren mas las carreras.

    • una posibilidad: que la pista vaya cargando el carro mientras anda por ahí.. eso si encuentran la forma que el conductor no termine con cáncer a la media hora de andar por una carretera así. suena más práctico con cables y escobillas, si hay alguna foma quelas escobillas se manetngan cada una en un tipo de carga, como los ‘trollis’ que hace ,uchos años andaban por Bogotá, y le van descontando de una cuenta débito al carro a medida que va andando

      editado: trolley

  • Se supone que en la Formula E es de las cosas que mas quieren implementar asi se ahorran el tener que hacer la parada para el cambio de auto y para que duren mas las carreras.

    • una posibilidad: que la pista vaya cargando el carro mientras anda por ahí.. eso si encuentran la forma que el conductor no termine con cáncer a la media hora de andar por una carretera así. suena más práctico con cables y escobillas, si hay alguna foma quelas escobillas se manetngan cada una en un tipo de carga, como los ‘trollis’ que hace ,uchos años andaban por Bogotá, y le van descontando de una cuenta débito al carro a medida que va andando

      editado: trolley

  • yo quedé decepcionado con el twizy en el aspecto económico. el que lo compra, si no es puramente por ayudar al medioa mbiente, lo hace por el ahorro en gasolina. en cuanto a prestaciones, las prestaciones son muy similares a las de una moto (una moto básica, no de alto rendmientom que en el caso de la bmw k1300r cuesta alrededor o casi el doble del twizy.. hace algunos años estaba en 70 millones, no sé cómo esté ahorita con el precio del dolar). la moto básica cuesta entre 4 o 5 millones, tal vez menos, hasta unos 20. el twizy 40 millones más loq ue cueste la adaptación del enchufe en la casa. con lo que se ahorra en gasolina sí justifica los 20 millones más que le toca pagar sobre una moto, teniendo un desempeño similar? cierto que tiene ciertas ventajas sobre la moto, al igual que desventajas. lo del techo y eso, pues no es un carro cerrado, es más bien como si la moto tuviera techo.. y no lo puede sacar a pasear fuera de la ciudad. hace poco estaba viendo una propaganda de un suzuki (unos motores muy eficientes, lo que antes vendían comoc hevrolet casi todo era suzuki acá) 30 millones, un carro de verdad, con puertas y ventanas. ebtiwendo que en europa el twizy cuesta 6mil euros.. antes me gustaba la idea, ahora no esoty muy seguro que se justifique..

    editado: y más con respecto al artículo.. pues si lo pueden hacer sin que el conductor quede achicharrado o como la propaganda del coso de bluetooth que sacaron con un video viral, que si yo llevo maíz pira sin totear en el carro y que no empiece a totear cuando esté cargando..

  • yo quedé decepcionado con el twizy en el aspecto económico. el que lo compra, si no es puramente por ayudar al medioa mbiente, lo hace por el ahorro en gasolina. en cuanto a prestaciones, las prestaciones son muy similares a las de una moto (una moto básica, no de alto rendmientom que en el caso de la bmw k1300r cuesta alrededor o casi el doble del twizy.. hace algunos años estaba en 70 millones, no sé cómo esté ahorita con el precio del dolar). la moto básica cuesta entre 4 o 5 millones, tal vez menos, hasta unos 20. el twizy 40 millones más loq ue cueste la adaptación del enchufe en la casa. con lo que se ahorra en gasolina sí justifica los 20 millones más que le toca pagar sobre una moto, teniendo un desempeño similar? cierto que tiene ciertas ventajas sobre la moto, al igual que desventajas. lo del techo y eso, pues no es un carro cerrado, es más bien como si la moto tuviera techo.. y no lo puede sacar a pasear fuera de la ciudad. hace poco estaba viendo una propaganda de un suzuki (unos motores muy eficientes, lo que antes vendían comoc hevrolet casi todo era suzuki acá) 30 millones, un carro de verdad, con puertas y ventanas. ebtiwendo que en europa el twizy cuesta 6mil euros.. antes me gustaba la idea, ahora no esoty muy seguro que se justifique..

    editado: y más con respecto al artículo.. pues si lo pueden hacer sin que el conductor quede achicharrado o como la propaganda del coso de bluetooth que sacaron con un video viral, que si yo llevo maíz pira sin totear en el carro y que no empiece a totear cuando esté cargando..

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