Jaguar leerá ondas cerebrales de conductores para evitar accidentes

En los últimos días el fabricante Jaguar Land Rover ha bombardeado a la industria automotriz con todo tipo de prototipos e ideas para prevenir accidentes.

Jaguar
El ‘sexto sentido’ de los Caballeros del Zodiaco presente ahora en los Jaguar.

Los ingleses presentaron anteriormente un sistema de sensores automáticos que detectan baches en la víaun control remoto para manejar sus camionetas desde un smartphone. Ahora, la nueva propuesta radica en leer las ondas cerebrales, el ritmo cardíaco y la respiración de sus conductores para determinar si tienen condiciones aptas para conducir, y, así, disminuir el riesgo de posibles accidentes, pues el sistema predecirá tus acciones, según reporta The Verge.

“Creemos que algunas de las tecnologías que se utilizan actualmente en la industria aeroespacial y la medicina podría ayudar a mejorar la seguridad vial y mejorar la experiencia de conducción”, dijo Wolfgang Epple, jefe de investigación y director de tecnologías de Jaguar. “Estos proyectos de investigación se están desarrollando para el beneficio de nuestros clientes y otros usuarios de las vías del mundo”, añadió.

Lo que Jaguar quiere es detectar si el conductor realmente está alerta, prestando atención a la conducción, o si está pensando en la novia, para así alertarlo de que no debe desconcentrarse. Además se espera que el sistema también pueda determinar si el conductor está cansado a través de sensores emplazados en el volante.

Esta tecnología sería una adaptación de la utilizada en la NASA para monitorear el nivel de concentración de sus pilotos.

Imagen: Captura de pantalla – Jaguar (Facebook)

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos