Ford patenta carro autónomo que puede convertirse en una sala de estar

Una flota de Ford Escape bajo el cielo californiano.

Ford, uno de los fabricantes automotores más grandes del mundo, registró una patente de un carro autónomo que su interior puede transformarse en una sala de estar ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Una flota de Ford Escape bajo el cielo californiano.
Una flota de Ford Escape bajo el cielo californiano.

La patente está registrada como ‘Vehículo Autónomo con Asientos Reconfigurables’. Mashable reporta que ésta especifica detalladamente una gran variedad de estilos en los que las sillas pueden ser manipuladas para permitir diversas posiciones para sentarse dentro el habitáculo del carro.

El resumen del documento de registro resume la patente como un vehículo que incluye un compartimiento para pasajeros con al menos una silla localizada en esta zona. La silla puede moverse a posiciones frontal y trasera cuando el vehículo esté siendo operado autónomamente. El automóvil puede incluir más adelante sensores y controles de conducción autónoma que manipulen al menos uno de los sistemas de movimiento del vehículo.

Ford

La tecnología de los carros autónomos busca principalmente que el vehículo actúe por sí solo, sin la intervención directa de los ocupantes, por lo que asientos que estén ubicados mirando al frente no serán necesarios. Solo será cuestión de determinar el destino y relajarse como en la sala de tu casa mientras llegas.

Un vehículo algo similar mostró Mercedes-Benz hace poco con el auto conceptual F 015, catalogado como ‘lujo en movimiento’ por la marca alemana. Si bien el enfoque de Ford no está apuntando tanto al lujo, sino a la interacción entre los ocupantes, el objetivo parece ser el mismo: convertir a los pilotos en huéspedes.

Imagen: Ford (Facebook) – U.S. Patent Office

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

4 comments

Archivos