Intel y Warner Bros. quieren convertir tu carro en el Batimóvil

Anticipando una realidad no muy lejana en el mundo de la conducción autónoma, durante el Auto Show de Los Ángeles, Intel anunció una colaboración que tendrá con la compañía de entretenimiento, Warner Bros. Dentro de esta asociación, las compañías quieren desarrollar mecanismos que le permitan a la gente tener experiencias inmersivas dentro de carros autónomos.

«Con el nombre de AV Entertainment Experience (experiencia de entretenimiento en VA) estamos creando el primer vehículo de su clase, como prueba de concepto para demostrar las posibilidades que ofrecerá el entretenimiento en los vehículos del futuro. Como miembro de la flota de 100 vehículos de prueba de Intel, este vehículo mostrará el potencial de entretenimiento en un mundo de conducción autónoma.», menciona en un comunicado Intel.

Gran parte del debate acerca de la conducción autónoma se ha centrado en el automóvil como medio de transporte. A medida que estos vehículos se conviertan en una realidad, se deben pensar como un nuevo tipo de espacio de consumo.

Las compañías están pensando estos carros para que tengan gran interacción con los pasajeros. También se está evaluando cómo usarán el tiempo cuando ya no sientan la necesidad de conducir. Así, se deben pensar cuidadosamente desde el diseño interior de la cabina, hasta el entretenimiento que tendrá quien use este servicio.

¿Qué pretende este sistema de carros autónomos?

«Warner Bros. e Intel han concebido varias posibilidades dentro del VA. Visualizamos a los pasajeros no sólo consumiendo contenido como películas y programas de televisión. Imaginamos que disfrutarán de experiencias inmersivas nunca antes vistas. Esto, gracias a las innovaciones en realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) a bordo. Por ejemplo, los fanáticos de Batman podrían experimentar la sensación de viajar en el Batimóvil en las calles de Ciudad Gótica. Mientras que los avances en RA transformarán los vehículos en lentes a través de los cuales se observe el mundo exterior. Esto permitirá a los pasajeros ver publicidad y vivir nuevas experiencias.» dice Brian Krzanich de Intel.

Con este objetivo en mente, Intel está colaborando con la industria y los legisladores para establecer sistemas de medición e interpretación del rendimiento de los carros autónomos en materia de seguridad. Al establecer de antemano normas claras de responsabilidad, se reforzará la confianza del público. Además, aclara los riesgos de responsabilidad que tienen con los consumidores para la industria automotriz y la industria de seguros.

Finalmente, los sistemas de seguridad del futuro se basarán en las tecnologías más eficientes para manejar la enorme cantidad de procesamiento de datos requerido para la inteligencia artificial.

A principios de este año, Intel y Waner Bros. cerrarán el acuerdo con Mobileye, el líder mundial en tecnología en materia de seguridad y creador de algoritmos que pueden alcanzar niveles de percepción visual superior a los humanos mediante cámaras. Los vehículos estarán equipados con la combinación de los «ojos» de Mobileye y el «cerebro» del microprocesador de Intel. El proyecto puede ofrecer más del doble de eficiencia en cuanto al aprendizaje profundo que la competencia.

Imagen: Intel.

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos