Autos autónomos de Waymo no cederán el volante en emergencias

Waymo

Waymo, la compañía desarrolladora de autos autónomos de Google, ha comenzado a probar vehículos independientes que no necesitan transferir el control del volante a conductores humanos en situaciones peligrosas. De acuerdo con Reuteurs, Waymo decidió abandonar la función de transferencia del conductor después de que los experimentos llevados a cabo en Silicon Valley mostraran que los usuarios tienden a actuar solo como pasajeros y no están preparados para emergencias.

Durante muchas de las pruebas realizadas los usuarios tomaron siestas, se maquillaron y usaron sus teléfonos. En otras palabras, «habían perdido el contexto de hacia dónde se dirigía su automóvil o qué tan rápido era y hubieran sido tomados por sorpresa si de repente se les daba el control del vehículo en situaciones peligrosa», explicó la compañía para Engadget.

Otros fabricantes de automóviles autónomos incluyen características de piloto automático similares para la conducción en carretera en vehículos, pero requieren que los conductores tomen el volante en situaciones complicadas. Waymo planeó hacer lo mismo pero desde las pruebas ha optado por dejar a un lado la función de transferencia para que los pasajeros permanezcan como pasajeros. «Es difícil asumir el control porque han perdido conciencia contextual», dijo John Krafcik, CEO de Waymo en un comunicado citado por Reuters.

Al ir en un auto autónomo los pasajeros no reaccionan en situaciones de emergencia.

Los autos de Waymo quieren tener el control

La última versión de las minivan de Waymo tiene pantallas de visualización montadas en la parte trasera de los asientos delanteros. Muestran mensajes que explican por qué el sistema simplemente hizo lo que hizo (por ejemplo, si se detuvo para permitir que un peatón se cruce), así como también visualizaciones de los alrededores. También tienen un nuevo panel con botones que permite a los pasajeros comenzar el viaje, pedir ayuda y desbloquear las puertas.

Mientras que los botones todavía les dan a los pasajeros algo parecido al control, Krafcik dijo que su equipo está trabajando en una tecnología que dará a los vehículos la capacidad de reconocer a la persona que los saludó, incluso si no están en el lugar exacto donde pidieron un aventón.

Imagen: Waymo

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos