Aprende sobre el Internet de las Cosas en este curso gratuito

Samsung lanzará este 6 de abril un programa llamado Code IoT, que ofrece cursos a distancia totalmente gratis. Además de Introducción al Internet de las Cosas, también tiene cursos para aprender a programar, desarrollar aplicaciones web y construir objetos inteligentes conectados. Así mismo se puede aprender de electrónica básica y programación física con Arduino.

Este programa es realizado en colaboración con el Laboratorio de Sistemas Tecnológicos Integrados (LSI-TEC) y los cursos se encuentran disponibles en español, portugués e inglés. Además del contenido en videos, textos y ejercicios, los estudiantes contarán con un foro de discusión disponible.

“Samsung pone al alcance de todos, cursos que amplían el conocimiento sobre la tecnología que está cada vez más presente en nuestras vidas, en un momento en el que todos pueden sacar tiempo para educarse y capacitarse desde sus casas”, afirmó Carlos Vargas, director de Mercadeo de Samsung Colombia.

También puede interesarte: «5 claves de seguridad de la información en la era del Covid-19»

Los cursos están dirigidos a las personas curiosas que quieran empezar en el mundo de la programación y de la robótica, pues utiliza herramientas básicas y fáciles de entender. Por ejemplo, para explorar el mundo de la programación se centran en la enseñanza a través de Scratch, que permite el aprendizaje de forma más intuitiva y creativa.

En el módulo de electrónica se aprende sobre los circuitos eléctricos y su función, además de conocer los principales componentes electrónicos. Así mismo, en el módulo de programación física van a crear proyectos con micro controladores, que son capaces de recolectar información del ambiente y realizar acciones en el mundo físico. Por su parte, en el módulo de desarrollo de aplicaciones web, se aprenderá a desarrollar aplicaciones para tablets y celulares usando AppInventor.

Al final del curso, los participantes reciben una certificación si completan todos los módulos. Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden inscirbirse en codeiot.org.br.

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • INCREIBLE ARTICILO! REALMENTE LO DISFRUTE Y AGRADEZCO POR TAN VALIOSA INFORMACION Y ME RECORDO PORQUE ME APASIONA EL TEMA DE GENERAR INGRESOS POR INTERNET EN LA COMODIDAD DE NUESTRO HOGAR. EN REALIDAD HACE TIEMPO ME SENTIA PERDIDO EN ESTOS TEMAS PERO ESTE TIPO DE ARTICULOS Y ESPECIFICAMENTE ENTRENAMIENTOS COMO ESTE https://hotm.art/pCSf5bDO ME AYUDARON A DESCUBRIR COMO GANAR DINERO POR INTERNET Y PODER GENERAR NUEVOS INGRESOS. PARA LOS QUE TAMBIEN SE SIENTAN PERDIDOS ESTOS ENTRENAMIENTOS DE VERDAD QUE SERVIRAN MUCHISIMO. ESPERO QUE AYUDE A ALGUIEN Y NUEVAMENTE MIL GRACIAS POR ESTE EXELENTE ARTICULO DONDE PODEMOS INFORMARNOS Y APRENDER MUCHO. LO RECOMIENDO DE VERDAD. MUCHOS EXITOS.

  • Hola‍♂️quiero compartir mi anécdota, un tiempo atrás me interesé mucho sobre el tema de trabajar desde casa y octener ganancias x internet!! Lo empecé hacer por mi cuenta y la verdad casi me rindo y lo dejo de intentar, lo hacía de una forma no adecuada y sin conocimiento, hasta que un día me encontré con este genial curso que me enseño paso paso como hacerlo!! Me gustaría que así como me ayudo a mi, te ayude a ti.
    https://bit.ly/2X9b57d