RIM compra a TAT: vienen cambios para los BlackBerry

TAT es una pieza más en el rompecabezas que debe armar RIM para revitalizar el software de sus aparatos.
Con la adquisición de esta empresa especializada en la interfaz de usuario del software, RIM continúa mostrando que quiere cambiar radicalmente el sistema operativo de sus dispositivos.
TAT es una pieza más en el rompecabezas que debe armar RIM para revitalizar el software de sus aparatos.

Esta mañana (inglés), RIM anunció la compra de The Astonishing Tribe (TAT), una empresa sueca que se especializa en crear interfaces de usuario para aplicaciones, la cual es responsable de la interfaz del primer sistema operativo Android, entre otros proyectos (inglés).

Aunque la adquisición de por sí es noticia, hay un trasfondo más interesante en esta operación.

RIM deja claro en su anuncio que la meta es que TAT entre a trabajar agresivamente en los sistemas operativos de RIM, es decir los de los teléfonos BlackBerry y el del PlayBook, el tablet anunciado por la empresa a finales de septiembre y que se espera esté en el mercado a comienzos de 2011.

La compra de TAT se suma a la de QNX en abril (inglés), una compañía muy respetada por sus logros en la ingeniería de sistemas operativos, lo que deja en evidencia que algo está tramando RIM con el fin de darle un cambio importante al software de sus equipos.

Es interesante ver cómo TAT y QNX se complementan. Los suecos son unos magos visuales y estarán encargados de embellecer el viejo rostro de los BlackBerry, mientras QNX se especializa en el genio matemático que hace eficiente y rápido al software. Si las nuevas adquisiciones trabajan bien de la mano, posiblemente RIM encontrará la fórmula perfecta para competir con Google y Apple, quienes cuentan con una gran competencia con Android y iOS.

Además de mejorar la parte visual e intuitiva, es importante que RIM salga con un sistema operativo que elimine el problema de fragmentación que agobia a la empresa: Demasiados BlackBerry usan sistemas operativos diferentes y el PlayBook tendrá otro más.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

1 comment

Archivos