PlayBook OS 2.0, mucho más que una segunda parte

Blackberry Playbook
Blackberry Playbook, la competencia del iPad
PlayBook OS 2.0., que estará disponible gratuitamente para todos los usuarios actuales del PlayBook antes de terminar febrero. Más allá de corregir errores o ausencias, la versión 2.0 del sistema operativo del PlayBook realmente transforma la experiencia de los usuarios, multiplica la versatilidad del dispositivo, optimiza los recursos y hace que las tareas sean más fáciles de ejecutar. Estas son sus novedades más destacadas.
Blackberry Playbook
Con su OS 2.0, que llegará dentro de pocos días, el tablet de RIM experimentará una verdadera transformación.

«(El PlayBook) ejecuta una sólida variedad de aplicaciones (simultáneamente, si usted quiere) sin que quede catatónico. Sorprendente interfaz multitarea», publicó el blog Gizmodo acerca del dispositivo en abril de 2011, poco después de su lanzamiento.

Esta elogiosa opinión no fue la única que se ganó el tablet de RIM tras su llegada al mercado. ENTER.CO publicó una nota titulada ‘El BlackBerry PlayBook se luce en pruebas de navegación‘, en la que se presentó un video que mostraba las habilidades superiores del dispositivo para explorar en la Web. Entre tanto, Jonathan Geller, de BGR, dijo que «el rendimiento de Flash es probablemente el mejor que hemos visto en un dispositivo móvil o un tablet».

La agencia AP distribuyó en numerosos medios internacionales su revisión del tablet, del que dijo que «es un dispositivo que es un placer para navegar (en la Web) y está lleno de características ‘cool'».

Y así, analistas, medios de comunicación y expertos lanzaron opiniones positivas acerca del tablet, aunque el mercado no lo acogió con la misma calidez por algunos puntos débiles de esta primera versión, como la ausencia de un cliente de correo y de integración de los contactos del dispositivo con los de las redes sociales.

RIM escuchó todas las críticas y sugerencias, y con el potencial del dispositivo desarrolló la segunda versión del sistema operativo para el tablet, llamado PlayBook OS 2.0., que estará disponible gratuitamente para todos los usuarios actuales del PlayBook antes de terminar febrero.

Más allá de corregir errores o ausencias, esta versión 2.0 realmente transforma la experiencia de los usuarios, multiplica la versatilidad del dispositivo, optimiza los recursos y hace que las tareas sean más fáciles de ejecutar. Estas son las novedades más destacadas de PlayBook OS 2.0.

Experiencia avanzada en mensajería.

  • Bandeja de entrada unificada. Ahora sí, la popular aplicación de mensajería permite a los usuarios gestionar de forma rápida su correo electrónico personal, las cuentas de correo electrónico del trabajo y las capacidades de mensajería de Twitter, Facebook y LinkedIn, entre otras, en un solo lugar.
  • Multitarea en el correo electrónico. Al ampliar las capacidades multitarea del BlackBerry PlayBook tablet por medio de pestañas, los usuarios pueden hacer referencia a un correo electrónico al tiempo que escriben otro.
  • Composición y edición de correo con texto enriquecido. Nuevos tipos de letra, formatos y edición de las discusiones son algunas de las novedades en este campo, con lo que la experiencia del correo se asemeja más a un PC o un portátil.
  • Herramientas de gestión en la bandeja de entrada. Permiten realizar búsquedas en la bandeja de entrada a través de múltiples cuentas de correo, así como establecer mensajes ‘fuera de la oficina’ y firmas de correo electrónico directamente desde el tablet.

 Profunda integración de relaciones sociales.

  • Innovador calendario centrado en las personas. Además de las funciones de calendario estándar que ayudan a los usuarios a planificar y organizar su día, la potente aplicación Calendario ofrece la capacidad exclusiva para que los usuarios visualicen su calendario y puedan saber con quién tienen reunión y revisar información valiosa sobre el contacto. La información se consolida de forma automática desde los sitios de redes sociales del contacto y/o de su empresa.
  • Relaciones basadas en los contactos de la aplicación. Más que una libreta de direcciones, la nueva aplicación Contactos sirve como un centro social que fusiona y consolida la información de múltiples fuentes (incluyendo correo y redes sociales) en un solo archivo de contacto para cada persona en su libreta de direcciones. Cada archivo incluye información como actualizaciones de estado recientes, conversaciones, noticias relacionadas y contactos.

El smartphone y el PlayBook conforman una pareja poderosa.

  • Control remoto para el PlayBook. Un nuevo BlackBerry Bridge, el sistema de conexión entre un BlackBerry y un PlayBook, le permite al usuario del teléfono inteligente actuar como teclado y ratón para su PlayBook, es decir, como un control remoto inalámbrico para su tablet. Es perfecto para hacer pausa en una película cuando la BlackBerry PlayBook está conectada a un televisor con una conexión HDMI, o para utilizar el teclado qwerty táctil del teléfono inteligente BlackBerry para redactar un mensaje o documento en el BlackBerry PlayBook.
  • Abrir contenidos en el BlackBerry PlayBook. BlackBerry Bridge le permite llevar documentos tales como correo, archivos multimedia y sitios web que se encuentran en su teléfono inteligente, y abrirlos de forma rápida directamente en el BlackBerry PlayBook para que pueda utilizar la gran pantalla de alta resolución, para una experiencia optimizada en visualización y edición.

Productividad móvil mejorada.

  • Actualización de las capacidades de edición de documentos. La clásica aplicación Documents to Go está en el PlayBook para facilitar la creación y edición de documentos. La nueva versión incluye mejoras como soporte mejorado para el teclado virtual, gráficos incrustados y gráficas en hojas de cálculo y un nuevo asistente de fórmulas con más de 100 funciones.
  • Print to Go.  Esta aplicación permite ‘imprimir’ desde un portátil o un computador de escritorio directamente hacia su BlackBerry PlayBook a través de Wi-Fi. Una impresión digital se crea en el BlackBerry PlayBook para que los usuarios puedan ver, ordenar y administrar sus impresiones digitales como si fueran hojas de papel físicas.
  • Mayor control y gestión de datos corporativos. La combinación del BlackBerry PlayBook OS 2.0 con BlackBerry Mobile Fusion y BlackBerry Balance ayuda a superar muchas barreras para desplegar el tablet en mayor medida en ambientes corporativos, incluyendo la gestión de dispositivos y la capacidad de asegurar, gestionar y controlar la información corporativa confidencial en el dispositivo.

Nuevos contenidos y aplicaciones.

  • Sus aplicaciones favoritas y miles de cosas más. La llegada del nuevo sistema operativo vendrá acompañada de muchas aplicaciones construidas para el BlackBerry PlayBook en la tienda BlackBerry App World. Algunas de las muchas ‘apps’ populares que ya están confirmadas para el PlayBook son Angry Birds, Cut the Rope, Groupon, Thomson Reuters y Zinio.
  • Tienda de videos. Un catálogo de miles de películas y programas de televisión estará disponible  a través de BlackBerry Video Storefront, integrado con las nuevas versiones que estarán disponibles para comprar o alquilar el mismo día que salgan en DVD. Los usuarios podrán empezar a ver los videos tan pronto como el archivo comience a descargarse (una experiencia similar a la de YouTube o Netflix), para disfrutar en la pantalla del PlayBook o un televisor HDTV conectado a él.
  • Navegación web mejorada. El navegador del BlackBerry PlayBook OS 2.0 incluye una nueva vista de lectura diseñada para hacer que los sitios web sean más fáciles de disfrutar, al eliminar el desorden de la página con solo pulsar un botón. Lo que queda es un formato más limpio, ideal para la lectura de artículos, noticias en línea, blogs o sitios web que contienen grandes cantidades de texto.
Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

18 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos