La PlayBook es la tableta más segura para manejar información corporativa: estudio

Estudio demuestra que la tablet de RIM puede es la mejor en cuanto a seguridad corporativa se refiere.
Un estudio demostró que la tablet de BlackBerry es la que más seguridad ofrece a los usuarios en cuanto a información empresarial.
Estudio demuestra que la tablet de RIM puede ser la mejor en cuanto a seguridad corporativa se refiere. (Foto: VancityAllie Via: Flickr)

Un estudio llamado tablets en la empresa, hecho por la firma de seguridad Context Information Security, hizo una comparación del BlackBerry PlayBook con el Galaxy Tab y el iPad. El resultado fue que, en cuanto a seguridad corporativa se refiere, la de RIM es la mejor tableta para desarrollar la estrategia empresarial de BYOD (Bring Your Own Device, traiga su propio dispositivo), en la que el usuario debe llevar sus propios gadgets al trabajo.

Esto es una gran noticia para la empresa canadiense, porque la consolida como el proveedor de elección para las empresas, con lo que ayuda a los planes de RIM de estar entre las tres empresas más vendedoras de sistemas operativos móviles. «El PlayBook es el único dispositivo con una solución viable a la estrategia BYOD, porque está diseñado para permitirle al usuario separar con facilidad la información personal de la información laboral», dice el estudio.

El estudio revela una vasta diferencia entre cada una de las tablets en cuanto al tema de seguridad para las empresas. El PlayBook gana por lejos en este tema: los demás dispositivos, según el estudio, están más pensados para un uso doméstico más que empresarial.

Algunos debates han surgido alrededor del tema del BYOD de las empresas. Ciertos especialistas creen que las tablets no son confiables. Este estudio puede estar demostrando que el PlayBook puede ser muy viable para las compañías y para los empleados interesados en no poner en riesgo la seguridad informática de su lugar de trabajo.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

24 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos