El primer testigo de Apple y los 40 prototipos

Prototipo del iPad. Foto: The Verge
Después de las presentaciones, comenzaron a desfilar los testigos en el juicio. El primero en pasar fue un veterano diseñador de Apple que trabajó en el primer diseño del iPhone y en otros productos.
Prototipo del iPad. Foto: The Verge

Finalizada la presentación de los alegatos de Apple y los de Samsung, se dio paso a las declaraciones de los primeros testigos y las presentaciones de algunas pruebas, como informó Howard Mintz de Mercury News. Además, se mostraron unos 40 prototipos de los iPad y los iPhone durante el juicio, según informó The Verge.

El primero en dar su testimonio fue el diseñador de Apple Christopher Stringer que dijo que ha trabajado en la empresa desde 1995 y ha estado involucrado en el diseño de la mayoría de productos de hardware que han fabricado.

Stringer comentó que él trabajó en diseño del iPhone original y agregó que su nombre figura en muchas patentes -no sabe cuántas- pero sí sabe que en algunas referentes a los iPad y iPhones y que en algunas, su nombre está debajo del de Steve Jobs.

El abogado de Apple le preguntó «¿qué estabas tratando de lograr en el diseño del iPhone?», a lo que Stringer respondió que quería algo para asombrar al mundo entero. Y cuando le preguntaron cuál era el objetivo del grupo de trabajo respondió: “nuestro trabajo es imaginar productos que no existen y guiar el proceso para traerlos a la vida”.

Stringer dijo que Apple creó cientos de modelos diferentes en el proceso de diseño, algunos de los cuales recibieron más atención. Apple Proto 0874, un prototipo del iPad, fue bastante interesante ya que no fue tuvo un diseño simple, sino que incluyó un pequeño carril alrededor del dispositivo entero, y tenía una curva de la parte posterior a la parte superior. Apple mostró este diseño en la corte.

A continuación presentamos algunos de los prototipos que se mostraron en la corte, las demás imágenes de los iPhone y los iPad las pueden encontrar en The Verge.

[nggallery id=153]

A lo largo de la declaración, Stringer se dedicó a comentar básicamente cómo era el proceso de diseño. Sin embargo, cuando lo interrogó el abogado de Samsung, Charles Verhoeven, comenzó la discusión sobre las patentes de diseño del iPhone, especialmente sobre la referente al frontal de cristal.

Siguiendo con el argumento de que Apple se inspiró en fuentes externas, como afirma Samsung, Verhoeven mostró un correo electrónico que Stringer escribió en 2011. En la misiva, Stringer solicitó una lista de productos de la competencia en el área de los tablets, para que el equipo de diseño industrial pudiera tener una lluvia de ideas.

Ante la acusación, Stringer dijo que la sesión era para evaluar el mercado, no para informar sobre algunas futuras decisiones de Apple sobre diseño.

Stringer habló del tema de la copia y dijo que “hemos sido estafados, es fácil de ver. Samsung, en particular fue ofensiva”.

El segundo testigo fue Phil Schiller, vicepresidente mundial de marketing de Apple. Sin embargo, estuvo tan solo 10 minutos en el estrado y después finalizó la sesión. El testimonio continuará en la próxima jornada, prevista para el viernes 3 de agosto.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

Ver todos los posts

56 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos