El iPad 2 estaría listo en 100 días

El primer tablet de Apple comenzó la revolución de los tablets. ¿Qué nuevos trucos se traerá Steve Jobs con el iPad 2?
Según fuentes dentro de la fábrica que ensambla los dispositivos de Apple, la nueva versión del tablet estaría saliendo de Taiwán en febrero y llegaría a los consumidores en abril.
El primer tablet de Apple comenzó la revolución de los tablets. ¿Qué nuevos trucos se traerá Steve Jobs con el iPad 2?

Por su popularidad y funcionalidad, el iPad probablemente está en la lista de regalos de muchas personas. No obstante, quienes estén pensando en comprar el tablet de Apple quizás quieran aguantarse unos meses más, porque parece que en poco tiempo llegará el iPad 2 al mercado.

Según fuentes de DigiTimes (inglés) en Foxconn, el fabricante taiwanés de los dispositivos Apple ha sido notificado por Cupertino que debe estar listo “para enviar unidades del iPad 2 en los próximos 100 días”. Los primeros envíos tendrán entre 400.000 y 600.000 tablets y deben estar saliendo de la fábrica para finales de febrero.

Originalmente, Apple tenía la intención de comenzar la producción en enero, pero el desarrollo del firmware del aparato sufrió retrasos que obligaron a demorar su ensamblaje masivo. Esto, sin embargo, seguramente no evitará que el tablet sea mostrado por Jobs en enero, como suele ser la tradición de Apple con sus productos nuevos.

Cuando fue lanzado este año, el iPad causó una sensación de tal magnitud que comenzó todo un nuevo mercado de gadgets: los tablets. Desde su debut en abril, este dispositivo ha arrasado en ventas hasta el punto en ser declarado el aparato electrónico que más rápido se ha vendido en la historia.

Sin embargo, ya comenzó a tener competencia de la talla de RIM (con su PlayBook) y Samsung (con su Galaxy Tab), así que es hora de que Apple refresque su producto. Según las fuentes de DigiTimes, el iPad 2 está programada para llegar a los consumidores en abril de 2011.

Se rumora que entre las mejoras del iPad 2 están la inclusión de cámaras de videoconferencia para tomar fotos y video, menor peso y grosor, una mejor pantalla para la lectura y más memoria RAM, aunque Apple no ha dicho nada al respecto.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

13 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos