¡Paren las máquinas! ¿El iPhone 5c se producirá en menor cantidad?

Los colores no pudieron contra la popularidad del dorado. Imagen: ENTER.CO
Los colores no pudieron contra la popularidad del dorado. Imagen: ENTER.CO
Los colores no pudieron contra la popularidad del dorado. Imagen: ENTER.CO

La idea de sacar un celular económico parecía ser una idea de grandes ventas para la compañía de la manzana. Sin embargo parece que la popularidad del iPhone 5c no es tan grande como se creía. Según reporta Cnet, la producción diaria del dispositivo ha disminuido en un 50%. De los 300.000 celulares producidos a diario, ahora sólo 150.000 unidades serán producidas en las fabricas al servicio de Apple.

Aun no existe una respuesta oficial de este recorte de producción que presentaron los medios chinos, pero se cree que la demanda del smartphone económico no es tan grande como la del 5s. Según los reportes, a pesar de haber sido lanzados al tiempo, más usuarios optan por el buque insignia de Apple antes del hermano de plástico.

Cnet agrega que esta demanda se ve reflejada en la tienda virtual de Apple y sus distribuidores autorizados. Mientras el iPhone 5s aparece disponible “para ser entregado luego en octubre”, el iPhone  5c tiene “disponibilidad de entrega en un día”. Y agrega que en el ‘mercado gris’ de otros países la cantidad de dispositivos abunda, y su precio ha disminuido de 700 dólares a variar entre los 490 y 540 dólares para mantener estable su venta.

¿Qué iPhone les llama más la atención?

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

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36 comments

    • No se en qué monento pensaste que ellos conicia el significado de barato xD, bajar sus margenes del 60% es impensable para ellos.

    • No se en qué monento pensaste que ellos conicia el significado de barato xD, bajar sus margenes del 60% es impensable para ellos.

  • Y es que la verdad los usuarios se la piensan 2 veces…por unos euros mas, me llevo el buque insignia, «bien trabajado» , con mas cosas y con buenos materiales, a uno «resagado» y de plastico…o como usuario comun de Apple eso me pongo a pensar si tuviera que elegir entre 5c y 5s.

  • Y es que la verdad los usuarios se la piensan 2 veces…por unos euros mas, me llevo el buque insignia, «bien trabajado» , con mas cosas y con buenos materiales, a uno «resagado» y de plastico…o como usuario comun de Apple eso me pongo a pensar si tuviera que elegir entre 5c y 5s.

  • Era de esperarse y de hecho creo que el objetivo de Apple era justamente ese… Con el modelo anterior, en el que mantenían el teléfono previo como alternativa de menor costo, las ventas del teléfono insignia no eran tan altas, pues el modelo previo seguía siendo una excelente opción por mucho menor precio (sobre todo para los menos «afiebrados»); de manera que con este nuevo modelo, en el que la alternativa de menor costo es básicamente el mismo modelo anterior, pero en materiales más baratos y con un costo ligeramente mayor al propio modelo anterior, la mayoría de las personas lo piensan y prefieren estirar un poco más el presupuesto para comprase el insignia. Este modelo favorece la venta del teléfono insignia y eso conviene más a la empresa.

    • Creo que no. Si bien tiene su lógica la estrategia para vender más el 5S, estás incurriendo en gastos innecesarios produciendo (así sea a bajo costo) un smartphone que no reporta ganancias, y eso a cualquier empresa no le conviene. No solo el gasto, los recursos que se invierten produciendo un dummy (no es el término, pero como lo dices es un «algo» para guiar al consumidor a otro objetivo, el 5S), perfectamente se pueden emplear para producir el 5S; aclaro que con recursos me refiero más a la línea de producción (ensamblaje, mano de obra, transporte) que a los materiales o al costo.

      • Lo que pasa es que en el tipo previo de negocio, mantenían la producción del modelo anterior como alternativa de menor costo (hago énfasis en el término ‘menor costo’ que no es lo mismo que decir ‘bajo costo’) lo cual obviamente obligaba a mantener el costo de dicho modelo (pues ya estaba posicionado en el mercado con determinado precio) pero los costes de producción seguían siendo relativamente altos ya que dicho modelo seguía siendo fabricado en materiales premium. Con el cambio actual, lo que hacen es mantener el teléfono anterior, pero disminuyendo costes de fabricación al hacerlo con materiales más baratos (el iPhone 5c es básicamente el mismo iPhone 5, hecho en plástico) y manteniendo prácticamente el mismo precio (solo es ligeramente menor) lo que en últimas hace que el margen de utilidad de 5c sea mayor que el margen que dejaría el iPhone 5. Por otro lado con el iPhone 5 tuvieron inicialmente el problema de que se estaban vendiendo más iPhone 4S, era obvio que quisieran evitar una situación parecida y creo que esta era la mejor manera de hacerlo.

  • Era de esperarse y de hecho creo que el objetivo de Apple era justamente ese… Con el modelo anterior, en el que mantenían el teléfono previo como alternativa de menor costo, las ventas del teléfono insignia no eran tan altas, pues el modelo previo seguía siendo una excelente opción por mucho menor precio (sobre todo para los menos «afiebrados»); de manera que con este nuevo modelo, en el que la alternativa de menor costo es básicamente el mismo modelo anterior, pero en materiales más baratos y con un costo ligeramente mayor al propio modelo anterior, la mayoría de las personas lo piensan y prefieren estirar un poco más el presupuesto para comprase el insignia. Este modelo favorece la venta del teléfono insignia y eso conviene más a la empresa.

    • Creo que no. Si bien tiene su lógica la estrategia para vender más el 5S, estás incurriendo en gastos innecesarios produciendo (así sea a bajo costo) un smartphone que no reporta ganancias, y eso a cualquier empresa no le conviene. No solo el gasto, los recursos que se invierten produciendo un dummy (no es el término, pero como lo dices es un «algo» para guiar al consumidor a otro objetivo, el 5S), perfectamente se pueden emplear para producir el 5S; aclaro que con recursos me refiero más a la línea de producción (ensamblaje, mano de obra, transporte) que a los materiales o al costo.

      • Lo que pasa es que en el tipo previo de negocio, mantenían la producción del modelo anterior como alternativa de menor costo (hago énfasis en el término ‘menor costo’ que no es lo mismo que decir ‘bajo costo’) lo cual obviamente obligaba a mantener el costo de dicho modelo (pues ya estaba posicionado en el mercado con determinado precio) pero los costes de producción seguían siendo relativamente altos ya que dicho modelo seguía siendo fabricado en materiales premium. Con el cambio actual, lo que hacen es mantener el teléfono anterior, pero disminuyendo costes de fabricación al hacerlo con materiales más baratos (el iPhone 5c es básicamente el mismo iPhone 5, hecho en plástico) y manteniendo prácticamente el mismo precio (solo es ligeramente menor) lo que en últimas hace que el margen de utilidad de 5c sea mayor que el margen que dejaría el iPhone 5. Por otro lado con el iPhone 5 tuvieron inicialmente el problema de que se estaban vendiendo más iPhone 4S, era obvio que quisieran evitar una situación parecida y creo que esta era la mejor manera de hacerlo.

  • No pretendo desempeñar el papel de contradictor de Apple pero eso era previsible…
    ¿Por qué alguien compraría un teléfono nuevo pero con materiales más baratos si la versión anterior con mejores materiales todavía sigue vigente? Yo no lo haría. Se nota el descache de Apple en la estrategia….

  • No pretendo desempeñar el papel de contradictor de Apple pero eso era previsible…
    ¿Por qué alguien compraría un teléfono nuevo pero con materiales más baratos si la versión anterior con mejores materiales todavía sigue vigente? Yo no lo haría. Se nota el descache de Apple en la estrategia….

  • El iPhone C esta destinado a un segmento diferente al del 5s. Y es indicado aclarar que el término «C» no significa Cheap (barato) sino C de Color. Que de barato tiene que la diferencia entre uno y otro sea de menos de $100 dólares ? La verdad ninguna. Y esta dueña una queja de los que pensaban que saldría un iPhone barato. Apple jamás sacrificará la experiencia del usuario (que es muy buena) por tener más ventas y pésima experiencia, como lo que pasa con los android’s de gama baja con versión de S.O. 2.3.

    El nuevo cliente de el segmento «C» es más juvenil y menos identificado con un flagship como el 5s.

    • Claro experiencia de usuario por algo les toco cambiar de version de OS para poner lo que Android ya tenía desde hace tiempo. Tienes que salir de esa ceguera amorosa que tienes por el producto amigo.

      Cambiando de tema, los mismos de la manzana dijeron que la apuesta era esa, entrar en el mercado de dispositivos de gama baja, y muy de acuerdo estoy contigo al decir la diferencia de precios, dijeron que buscaban eso y salieron con lo mismo, un dispositivo con el que buscaban era ganar plata con sus exagerados pecios, para mi que buscaban sacarle ganancia aprovechándose de que tienen fans, porque ponerle $100 US de diferencia con el de gama alta es dar por pendejos a sus seguidores y a los otros usuarios finales que supuestamente eran de no tan altos recursos, tienes que aceptar que eso que hicieron fue un insulto, y precisamente por ello estaran planeando bajarle los recursos al celular, para bajarle el precio y seguir ganando lo mismo.

      Hay que saber ser críticos hasta con su propia marca, los errores y los intentos de esconder intenciones lo cometen todas.

  • El iPhone C esta destinado a un segmento diferente al del 5s. Y es indicado aclarar que el término «C» no significa Cheap (barato) sino C de Color. Que de barato tiene que la diferencia entre uno y otro sea de menos de $100 dólares ? La verdad ninguna. Y esta dueña una queja de los que pensaban que saldría un iPhone barato. Apple jamás sacrificará la experiencia del usuario (que es muy buena) por tener más ventas y pésima experiencia, como lo que pasa con los android’s de gama baja con versión de S.O. 2.3.

    El nuevo cliente de el segmento «C» es más juvenil y menos identificado con un flagship como el 5s.

    • Claro experiencia de usuario por algo les toco cambiar de version de OS para poner lo que Android ya tenía desde hace tiempo. Tienes que salir de esa ceguera amorosa que tienes por el producto amigo.

      Cambiando de tema, los mismos de la manzana dijeron que la apuesta era esa, entrar en el mercado de dispositivos de gama baja, y muy de acuerdo estoy contigo al decir la diferencia de precios, dijeron que buscaban eso y salieron con lo mismo, un dispositivo con el que buscaban era ganar plata con sus exagerados pecios, para mi que buscaban sacarle ganancia aprovechándose de que tienen fans, porque ponerle $100 US de diferencia con el de gama alta es dar por pendejos a sus seguidores y a los otros usuarios finales que supuestamente eran de no tan altos recursos, tienes que aceptar que eso que hicieron fue un insulto, y precisamente por ello estaran planeando bajarle los recursos al celular, para bajarle el precio y seguir ganando lo mismo.

      Hay que saber ser críticos hasta con su propia marca, los errores y los intentos de esconder intenciones lo cometen todas.

  • En Belgica hay una razon el precio por el 5c de 32gb es de 699, el 5s de 16g tiene el mismo precio y el de 32g es 100, a ese precio prefiero comprarme el 5s, el 5 o el 4s!!!!

  • En Belgica hay una razon el precio por el 5c de 32gb es de 699, el 5s de 16g tiene el mismo precio y el de 32g es 100, a ese precio prefiero comprarme el 5s, el 5 o el 4s!!!!

  • Yo jamas lei o escuche de palabras de Apple que dijeran que se trataba de un teléfono «Económico». Lo de «Economico» se lo inventaron los medios.

  • Yo jamas lei o escuche de palabras de Apple que dijeran que se trataba de un teléfono «Económico». Lo de «Economico» se lo inventaron los medios.

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