Huawei responde a su prohibición en Reino Unido

Huawei

Esta mañana el gobierno de Reino Unido se retractó de una decisión antes tomada y anunció que retiraría el equipo de telecomunicaciones de Huawei de sus redes 5G. Oliver Dowden, secretario de cultura del gobierno del Reino Unido, dijo que los operadores móviles no pueden comprar el equipo 5G de la compañía a partir del 31 de diciembre de 2020. «Una vez que se apruebe la ley de seguridad de telecomunicaciones, será ilegal que lo hagan», dijo a los miembros de Parlamento en la Cámara de los Comunes.

Se trata de otro movimiento más que incrementa el cerco que se ha realizado a la compañía. Ahora, Huawei responde a la decisión de Reino Unido, en la que afirman que la acción tomada es “decepcionante y una mala noticia para cualquier usuario de telefonía móvil en Reino Unido”. El comunicado afirma que la decisión de retirar su equipo no corresponde a pruebas de una amenaza a la seguridad, sino una decisión política.

Te puede interesar: Huawei Y5p, Y6p y Y8p: Precio y disponibilidad en Colombia

“Esto afectará a Inglaterra en varios aspectos, como ralentizar el desarrollo digital, aumentar los gastos de telecomunicaciones de los usuarios y ampliar la brecha digital. Esta decisión, en vez de apoyar el desarrollo de Inglaterra, lo perjudica, por lo que instamos a reconsiderar esta decisión. Confiamos en que las nuevas medidas tomadas por Estados Unidos no afectarán nuestra resiliencia, ni la seguridad de los productos suministrados a Gran Bretaña”.

Sobre las acciones a tomar, la compañía de tecnología no aclaró que acciones se tomará, en especial considerando que ya hay operadores que compraron su tecnología y  tendrán que removerla para antes de 2027. “Vamos a revisar en detalle lo que significa para nuestro negocio el anuncio realizado hoy, y trabajaremos con el Gobierno del Reino Unido para analizar cómo podemos seguir contribuyendo a que este país esté mejor conectado”, afirma el comunicado.

La decisión es mucho más perjudicial para ciertas compañías, en especial considerando que a inicios de este año el Gobierno de UK había afirmado que los proveedores podían incluir tecnología de Huawei siempre que “no hicieran parte central de la infraestructura de la red 5G”. Para algunas empresas realizar la transición y cumplir con las demandas de del Reino Unido, en especial considerando que muchas de ellas han dependido de la tecnología de la compañía china por los últimos 20 años.

Imágenes: Archivo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos