Huawei mejora la forma de jugar con sus smartphones

Huawei

Las consolas modernas más populares (al menos por número de usuarios) son, sin duda, los celulares. Gracias a la tienda de aplicaciones y a las mejoras en hardware y software, hoy son contadas la personas que no tienen, al menos, una app en su menú del equipo. Así, los desarrolladores también han comenzado a ofrecer juegos con mejores gráficas y controles más complejos. Estos exigen un mayor rendimiento de los equipos.

Huawei  anunció hoy, 24 de julio, una actualización que mejorará la forma en que sus dispositivos de gama alta y media se desempeñan con los juegos. A través de una tecnología de procesamiento llamada  GPU Turbo, la compañía promete elevar “la habilidad de los smartphones de correr aplicaciones que consumen altos recursos de procesamiento de gráficos, tales como los videojuegos”, según un comunicado de la empresa.

Huawei

¿Cómo funciona GPU Turbo?

La actualización será implementada de manera directa en la EMUI, la capa de personalización del fabricante. En su comunicado, Huawei afirmó que la idea fue rediseñar la forma en la que los gráficos son procesados. Para esto, usó como inspiración la forma como los turbocargadores de los autos deportivos alimentan con aire adicional el motor, para mejorar el rendimiento sin apoyarse en el consumo de gasolina.

GPU Turbo de Huawei tiene un concepto similar: optimiza el uso de recursos del software y hardware, acelerando al mismo tiempo el desempeño del equipo. Según el comunicado de la compañía, la eficiencia en procesamiento de gráficos mejorará en un 60%, con un ahorro de energía del procesador de hasta un 30%.

¿Cuándo llegará?

GPU Turbo de manera inicial llegará a dispositivos Mate 10, Mate 10 Pro y Mate RS en agosto de  2018. Inicialmente, la mejora solo estará disponible para sus usuarios en Europa, Rusia, Asia Pacífico, África y Medio Oriente. Los propietarios de Huawei en Latinoamérica deberán esperar hasta septiembre para poder ver la optimización en sus dispositivos. Aquí puedes ver la lista completa:

P20 and P20 Pro –  Europa, Rusia, Asia Pacífico, África, Medio Oriente – Agosto 2018

Mate 10 Lite – Todos los mercados – Septiembre 2018

P20 Lite – Todos los mercados Septiembre 2018

P Smart – Todos los mercados – Septiembre 2018

P20 Lite – Europa, Rusia, Asia Pacífico, África, Medio Oriente – Septiembre 2018

Y9 2018 – Todos los mercados – Septiembre 2018

Mate 9 y Mate 9 Pro – Todos los mercados – Septiembre 2018

P10 y P10 Plus – Todos los mercados –  Septiembre 2018

Imágenes: Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El GPU turbo también llegará a Colombia? Es para el huawei p20 lite y para cuándo sería gracias alguien que me colabore con la respuesta

Archivos