Google habría solicitado una licencia para trabajar de nuevo con Huawei

Huawei

Huawei

Aunque en Colombia hasta ahora recibimos el primer dispositivo de Huawei sin los servicios de Google, mientras que permanezca el veto actual al fabricante chino, impuesto por los Estados Unidos, todos los equipos de la marca que salgan tendráN esta carencia, que para algunos puede resultar fatal. La guerra entre la administración Trump y Huawei solo parece escalar, con acusaciones de robo de información y la posibilidad de proyectos que impidan al fabricante incluso crear los chipsets que necesita.

Un reporte afirma que Google estaría buscando la manera de volver a trabajar con Huawei. El origen de esta afirmación fue una conversación entre Sameer Samat, vicepresidente de Google Play y el medio DPA. En ella se reveló que Google está aplicando para obtener una licencia que le permita continuar trabajando con el fabricante chino. Este permiso es solicitado al gobierno de los Estados Unidos y permitiría que los dispositivos Huawei vengan con los servicios de Google desde la caja. Una licencia similar fue obtenida por Microsoft en noviembre del año pasado, lo que permitió al fabricante chino poder exportar sus computadoras portátiles con Windows.

Te puede interesar: Hands On: Huawei Mate XS

Por ahora no parece haber una fecha clara para la aprobación de esta licencia. La solicitud de Google tampoco es una garantía del regreso de sus servicios a los dispositivos Huawei, pues considerando los movimientos más recientes de la administración de Trump no parece que su animosidad ante el fabricante chino haya disminuido.

Por supuesto, el mayor beneficiado, si esta licencia se aprueba, sería Huawei. El fabricante ha asegurado que está tomando medidas para garantizar la independencia de sus equipos de los servicios de Google en caso de que el veto permanezca o se haga más amplio. Pero la ausencia de apps tan vitales como Google Maps, despiertan dudas en sus compradores en occidente. Incluso cuando Huawei estás buscando fortalecer App Gallery (su respuesta a Google Play) no hay duda de que la licencia de Google sería una noticia positiva, en especial en un año que ya anticipa problemas con los efectos que el Coronavirus tendrá en sus ventas y envíos.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos