Galaxy Note10: ¿por qué es uno de los mejores teléfonos del 2019?

Cámaras Galaxy Note10

Quizá la mejor forma de resumir la importancia del Galaxy Note10, un teléfono de Samsung que llegó al mercado en el segundo semestre del 2019, es mencionar lo que dijo el prestigioso medio estadounidense CNET cuando evaluó la versión top de este equipo: “Samsung fabrica excelentes teléfonos que tienen todo lo que uno quiere en esos dispositivos: una pantalla luminosa, cámaras grandiosas y una batería duradera. Pero han pasado años desde que todos los elementos se unieron de tal forma que me hicieron sentarme y decir ‘Wow’. El Galaxy Note 10+ no es solo un teléfono que lo tiene todo, sino uno que realmente quiero usar. Es el mejor teléfono que Samsung ha fabricado en años”.

Así comienza la evaluación que Jessica Dolcourt hizo en CNET del Galaxy Note10+. Ese equipo, el smartphone más poderoso de Samsung, es además el teléfono de mayor gama de esa línea de dispositivos, que este año, por primera vez, incluyó dos modelos en vez de uno, como era tradicional.

Galaxy Note10Esa familia ahora ofrece los modelos Galaxy Note10 y Galaxy Note10+. La diferencia más notoria entre los dos está en el tamaño de la pantalla, ya que el Note10+ tiene una de 6,8 pulgadas, mientras que su hermano ofrece una de 6,3 pulgadas, pero ambas son AMOLED, la tecnología de pantalla más avanzada para los smartphones hoy en día. Ambos usan el mismo procesador, pero tienen diferencias en la cantidad de memoria RAM, en el tamaño de la batería y en el número de cámaras traseras.

Ahora bien, ¿qué generó en CNET y otros medios especializados esos comentarios tan favorables para este dispositivo? A continuación le daremos un vistazo a las características y tecnologías innovadoras del teléfono más poderoso de Samsung en el 2019.

– La pantalla sin bordes. Este teléfono ofrece una luminosa y nítida pantalla (de 6,3 o 6,8 pulgadas) de tecnología AMOLED, la más avanzada del mercado. La pantalla tiene además un atractivo diseño sin bordes, y soporta tecnologías como HDR10+, que le brindan al usuario una tasa de contraste excepcional y colores muy parecidos a los del mundo real.

– Sistema de múltiples cámaras. El Note10+ tiene cuatro cámaras traseras y una frontal. Las traseras le brindan todo lo que necesita para capturar las mejores fotos y videos: un lente ultra ancho de 16 megapíxeles, ideal para paisajes y ambientes interiores grandes (su ángulo de visión es de 123 grados); un lente ancho de 12 megapíxeles; un lente zoom de 12 megapíxeles; y un innovador lente llamado DepthVision. Este último, junto con un sensor infrarrojo, permite que se separe con mayor precisión un elemento de su entorno, lo que crea un efecto bokeh más real; además, mejora el reconocimiento de los objetos en las aplicaciones de realidad aumentada. El Note10 tiene los mismos lentes, con excepción del DepthVision.

Cámaras Galaxy Note10

– Video 4K. El Galaxy Note10 graba video con la máxima calidad posible hoy en día: resolución 4K. Además, permite capturar videos con efectos tipo película, como el bokeh (que muestra enfocado el sujeto principal de una escena, y desenfocado el fondo). De otro lado, el equipo trae software de edición de video incorporado que permite recortar los videos, agregar subtítulos o insertar transiciones, entre otros, todo ello directamente en el teléfono.

* Encuentra más información sobre teléfonos de Samsung en este enlace.

– El S Pen. Algo que hace único este teléfono, y que le brinda lo mejor de dos mundos al usuario, es la posibilidad de escribir y dibujar cosas a mano en la pantalla del Galaxy Note10 a través de un esfero electrónico llamado S Pen.

Este accesorio le permite el usuario tomar notas manuscritas, hacer dibujos e incluso le sirve de apuntador durante una presentación. Pero además funciona como una especie de ‘varita mágica’ para dejarle controlar algunas funciones del Note10 con simples movimientos de la mano mientras se sostiene el esfero: por ejemplo, puede hacer que tome una foto de manera remota y subir o bajar el volumen de la música.

– Batería de larga duración. La batería del Galaxy Note10+ es de 4300 mAh, lo que le da bastante capacidad (la del Note10 es de 3.500 mAh). Pero además este teléfono ofrece una tecnología de carga rápida que le permite obtener suficiente energía para todo un día en solo 30 minutos.

– Compartir su energía. Este es un detalle de fina coquetería: el Galaxy Note10 le puede compartir su energía eléctrica a otro dispositivo, como un teléfono, un reloj inteligente o unos audífonos que soporten la tecnología de carga inalámbrica WPC Qi. Eso es algo que lo hará quedar como un rey con una persona que se está quedando sin batería. Lo mejor es la forma tan sencilla como se hace: basta con que el otro equipo toque el Note10 para que este empiece a pasarle su energía, sin necesidad de cables.

Compartir carga Galaxy Note10

– Procesador de ocho núcleos. El procesador del Note10 no solo brinda el poder suficiente para manejar las aplicaciones más avanzadas del mercado, y manejar contenido tan exigente como el video 4K, sino que además se fabricó con un proceso de 7 nanómetros, lo cual le permite, entre otros, reducir al máximo el consumo de batería.

– A prueba de zambullidas. El Galaxy Note10 ofrece un alto nivel de resistencia al agua, algo vital en caso de un accidente. Su resistencia al agua se basa en el estándar IP68, lo cual significa que puede aguantar hasta 30 minutos a 1,5 metros de profundidad.

– Hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento. Este teléfono tiene una capacidad de almacenamiento máxima que sería envidiable hasta en un PC: 1 terabyte (TB), que equivalen aproximadamente a 1.000 GB. De eso, 256 GB son almacenamiento interno, pero se puede llevar hasta 1 TB mediante una tarjeta microSD. Con semejante capacidad, hasta el usuario más gomoso del contenido multimedia (fotos, videos, videojuegos, etc.) tendrá espacio de sobra.

Totalmente estilizado. Pese al poder que tiene bajo la ropa, este teléfono ofrece un diseño muy delgado. Su espesor es de solo 7,9 milímetros.

Sensor de huella de digital invisible. Samsung fusionó un lector de huellas dactilares ultrasónico directamente en la pantalla del teléfono, así que basta tocar en la pantalla para desbloquear el teléfono.

Imágenes: Samsung

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos