El teléfono más poderoso: esto es lo que le ofrecerá

Galaxy Note10

Digamos que usted se portó muy bien en el 2019, que hizo todos sus deberes, trabajó duro, trató de limar los bordes afilados de su personalidad y hasta cumplió los propósitos que se había hecho para el año. Por ello, ahora decidió premiarse con un smartphone de gama alta, de esos que uno saca del bolsillo con orgullo, que le ofrecen las mejores capacidades para ser lo más productivo posible en su trabajo y que le brindan las tecnologías más atractivas para sus actividades de entretenimiento. ¿Qué debería buscar en un equipo de ese estilo?

Si el presupuesto no es un problema, subirse a un smartphone de gama alta es una de las decisiones que más feliz lo hará en el 2020. Después de todo, el teléfono inteligente es el dispositivo con el que usted más interactúa en el día a día, es un equipo que dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad de la vida moderna y, por eso mismo, es el dispositivo al que más provecho le sacará.

A continuación le damos un vistazo a las cualidades de un smartphone de gama alta, aquellas que disfrutará si se decide por uno de estos modelos:

Un procesador de alto vuelo

En la medida en que los teléfonos han empezado a ejecutar aplicaciones más y más avanzadas, como las de realidad aumentada o videojuegos móviles muy exigentes, se ha vuelto necesario contar con los procesadores más poderosos del mercado, que son los que encontrará en los smartphones de gama alta.

En un equipo como el Galaxy Note 10 o el Galaxy S10, por ejemplo, el motor es un procesador de ocho núcleos que no solo brinda poder, sino que maneja de forma más inteligente el consumo de batería. Estos chips, además, cuentan con módulos de procesamiento gráfico que proveen la potencia suficiente para manejar video 4K, videojuegos, programas de edición de video y otras aplicaciones de alto rendimiento.

Múltiples cámaras

La fotografía y el video sufrieron una importante transformación en los teléfonos en los últimos dos o tres años por cuenta de la inclusión de varias cámaras en los teléfonos más avanzados del mercado. Al actualizarse a un celular de gama alta, usted gozará de capacidades para fotografía que antes no eran posibles en un celular.

Por ejemplo, podrá contar con lentes ultra anchos, que le permiten capturar paisajes o ambientes interiores con un gran ángulo de visión. Igualmente, dispondrá de un lente para zoom, y en algunos teléfonos tendrá lentes especializados en captar la profundidad de los objetos para mejorar efectos profesionales como el bokeh (en donde el elemento principal de la foto está nítido, mientras el fondo se ve desenfocado).

* Aquí le contamos cuál es la ventaja de que un smartphone tenga varias cámaras.

Los celulares de mayor gama también cuentan con lentes que captan más luz, gracias a que tienen aperturas más amplias y sensores más grandes. Y un teléfono de buen nivel le ofrecerá también una cámara frontal avanzada para tomar selfies de altísima calidad.

Batería de alta capacidad y carga rápida

Un teléfono de alto vuelo le ofrecerá no solo una batería de gran capacidad (nos referimos a aquellas de 3.000 o más mAh), sino tecnologías de carga rápida que le permiten hacer que el celular funcione durante horas con solo unos 30 minutos de carga.

Algunos teléfonos también brindan tecnologías avanzadas, como carga inalámbrica e incluso hay equipos como el Galaxy Note10 que pueden compartir su energía con solo pegarles otro teléfono o unos audífonos, todo ello sin necesidad de cables.

Galaxy S10 comparte energía

Desbloqueo mediante tecnologías biométricas

En un teléfono de gama alta la contraseña es usted mismo, gracias al uso de tecnologías biométricas como la huella digital o el reconocimiento de rostros. Esto no solo le brinda mayor seguridad, sino que le ahorrará una gran cantidad de tiempo y molestias al no tener que introducir su contraseña durante las docenas de veces que usted tendrá que desbloquear su teléfono cada día.

Varios teléfonos ofrecen hoy en día tecnologías biométricas como la huella digital, pero en algunos modelos hay avances tecnológicos muy llamativos. Por ejemplo, en los Galaxy S10 y S10+ el usuario simplemente toca el cristal de la pantalla para desbloquear el equipo, pues no hay un lector como tal. Lo que hizo Samsung para lograr esto fue fusionar un lector de huellas dactilares ultrasónico directamente en la pantalla del teléfono.

Video 4K

Si el video es importante para usted, debe tener un celular que grabe en la máxima resolución, que es el video 4K, el cual brinda cuatro veces más resolución que el video full HD. Ultra HD o 4K es el tipo de nitidez que ofrecen los televisores más modernos y se trata de una definición que hace que las imágenes se vean muy parecidas a las del mundo real (4K equivale a 3.840 por 2.160 píxeles).

La recomendación entonces es que busque un celular que ofrezca video 4K con varias de sus cámaras. Algunos de los celulares más avanzados incluso graban video de calidad 4K con su cámara frontal (la de las selfies).

Pantalla de tecnología OLED

Las pantallas más avanzadas del mercado hoy en día son las OLED, y esas son las que encontrará en los teléfonos inteligentes más avanzados del mercado. Estas pantallas son las más luminosas, ofrecen colores más vivos y no impactan tanto la batería porque su consumo es menor que en las tradicionales pantallas LED.

Galaxy S10

Dentro de esa tecnología, hay una subcategoría, la de las pantallas AMOLED, que usan dispositivos como los Galaxy S10 y el Galaxy Note10, y que ofrece una calidad de imagen superior a la de las pantallas OLED convencionales.

* Conozca 8 innovaciones por las que vale la pena cambiarse a un smartphone moderno.

Y en cuanto al tamaño, una pantalla de más de 6 pulgadas le brindará una gran experiencia para sus actividades de trabajo y entretenimiento en el teléfono.

Resistencia al agua IP68

La resistencia al agua es uno de los rasgos distintivos de un smartphone de gama alta, y es una característica crítica, ya que un teléfono sin esa cualidad simplemente se morirá si, por ejemplo, se cae a una piscina. Ahora bien, lo que debe tener presente es que no todos los celulares que promueven esa características son igual de ‘resistentes’.

En el mercado colombiano, los teléfonos más durables suelen ofrecer un nivel llamado IP68. A ese nivel, un teléfono no solo aguanta un derrame de líquido encima de él, sino que puede incluso caer en una piscina y aguantar varios minutos. Por ejemplo, el Galaxy S10, uno de los smartphones que ofrece IP68, soporta una caída al agua de hasta 30 minutos a 1,5 metros de profundidad.

Almacenamiento de al menos 512 GB

Sí, le estamos hablando de un teléfono, no de un computador. Esa es la gracia de tener un teléfono de gama alta. Hoy en día, es posible encontrar semejante capacidad de almacenamiento en un smartphone, e incluso más. Y si lo piensa bien, es una capacidad apta para el contenido de hoy.

Algunos usuarios no tienen claro por qué sus teléfonos llenan tan rápido su capacidad hoy en día; la razón es que el contenido cada vez ofrece mayor calidad, y por eso ocupa más espacio. Un video en resolución 4K, por ejemplo, es mucho más grande que uno en resolución full HD. Y lo mismo sucede con las fotos, ya que en la medida en que mejora la resolución de las cámaras, las imágenes crecen en tamaño.

Igual sucede con los contenidos que se descargan de Internet, y con las apps, en particular con los programas ricos en contenido multimedia, como los videojuegos modernos. Lo sorprendente es que hoy en día hay teléfonos que ofrecen 512 GB e incluso 1 terabyte (TB) de capacidad, como el Galaxy Note10.

Imágenes: Samsung

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos