El Nexus 6 estaría a la vuelta de la esquina

El Nexus 6 podría ser lanzado muy pronto.

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) es la agencia estatal que regula las telecomunicaciones por radio, televisión, redes inalámbricas, teléfonos, satelite y cable. Los fabricantes de equipos deben solicitar la autorización de esta agencia para comercializarlos en ese país a través de los diferentes operadores. Recientemente el Nexus 6 pasó a través de la FCC, de acuerdo con información de Android Central.

La información en los documentos de la FCC hace referencia a un equipo de Motorola de 6 pulgadas con número de Modelo XT1254, con soporte para bandas LTE 2, 4, 5 y 17 y frecuencias de GSM y WCDMA 850, 1700 y 1900 MHz. Estas bandas corresponden a los operadores AT&T y T-Mobile en ese país. De acuerdo con el medio, estas son la frecuencias que han tenido los equipos de la línea Nexus y otros dispositivos ‘libres’.

El Nexus 6 podría ser lanzado muy pronto.
El Nexus 6 podría ser lanzado muy pronto.

A un año de la presentación del Nexus 5, es lógico que, con la rapidez que se mueve la industria, veamos una nueva versión del ‘buque insignia de Google’, por así llamarlo. Los diferentes rumores han apuntado hacia que este dispositivo tendría una pantalla de 5,9 pulgadas y procesador Snapdragon 801, y que además sería fabricado por Motorola.

Recientemente se vio una imagen del Motorola Shamu al lado de un LG G3, demostrando el tamaño del terminal, en un equipo muy parecido al Moto X (2014). Se rumora que este equipo tendría pantalla de 5,9 pulgadas con resolución QHD, batería de 3.200 mAh, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles.

Pronto podremos confirmar la información acerca del próximo Nexus 6 o nuevo Motorola, ya que como se puede ver en la imagen, este equipo no tiene la marca Nexus por ningún lado, como si se pudo ver en la imagen filtrada de la tableta Nexus 9, que será fabricada por HTC. ¿Veremos dos equipos con especificaciones similares? Tendremos que esperar unos días (o semanas), a que tengamos más pistas.

Imagen: John Karakatsanis (vía Flickr).

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.