Un nuevo iPad será presentado el 15 de septiembre

iPhone 12
iPhone 12

Actualización: 09/09/2020

Desde que el anuncio se realizó, diferentes filtradores y fuentes de Apple han indicado que, distinto a lo pensado originalmente el evento de la próxima semana será para presentar un nuevo iPad y iWatch. Esto quiere decir que, como ya habían anticipado otras fuentes, no tendremos lanzamiento del iPhone 12, sino hasta octubre.

Nota original

Después de meses de dudas, rumores y preguntas, finalmente tenemos la fecha para la presentación del iPhone 12. El próximo evento de presentación tendrá lugar el 15 de septiembre a las 12:00 pm (hora en Colombia). Por supuesto, el evento no solo será el lugar de presentación del nuevo equipo insignia de la compañía de Cupertino, sino que también se espera el lanzamiento de un nuevo Apple Watch y la fecha de salida de iOS 14.

Para muchos, es sorpresivo que Apple realice el evento tan temprano en septiembre. Usualmente el evento de presentación del nuevo iPhone habría tomado lugar en las dos primeras semanas de este mes, por tarde. Pero desde inicios de 2020 la crisis de salud del COVID-19 anticipó que el próximo dispositivo de gama alta de Apple presentaría retrasos. De hecho, la misma compañía informó que no haría envíos de nuevos celulares sino hasta después de este mes, mientras se recupera de los retrasos.

Te puede interesar: ¿Se puede jugar bien con equipos de gama media?

Antes del anuncio ya había rumores sobre el anuncio de hoy. Precisamente por la situación antes mencionada, pocos eran los que anticipaban el anuncio de un evento de presentación. Algunos incluso apostaban por la salida de nuevos productos, como un iPad.

En este punto, tenemos bastantes detalles sobre el iPhone 12 gracias a las filtraciones. Por ejemplo, se espera el anuncio de cuatro modelos diferentes de iPhone. Estaríamos esperando dos versiones ‘económicas’ del iPhone 12 con pantallas de 5.4 y 6.41 pulgadas, junto con dos versiones Pro que vendrían en tamaños de 6.1 y 6.7 pulgadas. Estas últimas dos versiones también vendrían con cámaras triples, aunque los detalles de los lentes todavía no han sido confirmados.

En otros rumores, se espera que los equipos vengan con panes OLED, aunque una filtración también anticipó una pantalla ProMotion de 120 Hz, presentada originalmente en los iPad Pro. También hemos visto rumores sobre su precio, que comenzaría en los 649 dólares para la versión más básica y 1,099 dólares para el modelo pro.

Imágenes: Apple

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos