Así será el iPhone plegable, según la patente presentada por Apple

Apple

Lo venimos diciendo desde hace un tiempo: la industria de los celulares le está apostando a un futuro de teléfonos plegables. Lo hemos estado comprobando con los lanzamientos de diferentes marcas. Hace un tiempo conocimos el FlexPai, conocido como el primer teléfono plegable del mundo, de la empresa china Rouyu Technology.

Luego de ese, supimos de los proyectos de otras compañías para crear su teléfono plegable. Por ejemplo, Motorola patentó un diseño de smarthphone flexible inspirado en el Moto Razr. También vimos un video de Donovan Sung, jefe de producto de Xiaomi, manipulando un celular plegable de la marca.

Recientemente vimos el lanzamiento del Galaxy Fold, el teléfono plegable de Samsung, que tiene unas especificaciones técnicas que prometen una gran máquina. El teléfono llegará al mercado en abril, por un costo de 1.980 dólares (más de 6.000.000 de pesos), aunque probablemente no llegue a Colombia.

Un iPhone origami

Apple

Ante esto, Apple no se puede quedar atrás. Si su más fuerte competidor sacó un celular flexible, ellos deben sacar un iPhone con la misma característica. Por eso no es de extrañar que encontráramos en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una detallada patente de Apple en la que presenta un iPhone plegable.

Según rumores, el lanzamiento del teléfono flexible de Apple sería en 2020 y, como podemos ver en el registro, el dispositivo funcionaría como el Galaxy Fold. O sea, se podría usar como teléfono y como tableta, al tiempo.

Para leer más sobre smartphones plegables, ingresa a este enlace.

Sin embargo, en Apple parecen tener una idea ambiciosa, con la que intentan superar a sus competidores: el dispositivo no se doblaría en dos partes, sino en tres. No sé qué tan cómodo o funcional sea eso, pero es lo que nos indican las imágenes.

Apple Apple

Como es obvio, la patente no tiene detalles sobre las especificaciones técnicas del celular, porque solo registra la forma en la que se pliega. Así que deberemos esperar a rumores y filtraciones para conocer detalles y tener paciencia hasta 2020 para conocerlos de manera oficial.

Imágenes: Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos