Así nos fue probando el Infinix Zero 4

No hace mucho tiempo que Infinix era una marca que fácilmente podíamos subestimar, pues, aunque está disponible en alrededor de 60 países en el mundo, en Colombia no es muy conocida. En lo personal, después de probar este celular por 15 días, puedo decir que aunque la marca entró de la nada en el mercado, tiene con qué abrirse paso entre los terminales de gama media.

Especificaciones

– Pantalla: 5,5 pulgadas
– Procesador: Octa-core 1.3 GHz Cortex-A53
– RAM: 3 GB
– Almacenamiento: 32 GB
– Cámara trasera: 16 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 3.200 mAh
– Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow

Diseño y rendimiento

Dejando a un lado la popularidad que ha ido tomando, el Infinix también se ha vuelto innovador. No estoy diciendo que se hayan inventado algo nuevo, no. Lo que han hecho es traer características y servicios que se piensa que son de los terminales de gama alta a sus dispositivos, que además son bastante asequibles. E incluso, han incursionado en el diseño premium.

El Infinix Zero 4 tiene bordes biselados, diseño de metal Unibody, en lugar de los botones capacitivos normales unos puntos táctiles toman su lugar. En cuanto a especificaciones, este celular cuenta con un procesador octa-core, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno con una ranura microSD expandible y una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. Se ejecuta en Android Marshmallow 6.0 con su personalizado XOS Chameleon, una interfaz propia de estos dispositivos.

También tiene un sensor de huellas dactilares y cuenta con sensor de proximidad para cuando el usuario sostiene el teléfono cerca de la cara. Por último, el Infinix Zero 4 tiene la capacidad de Dual SIM.

Una cosa que me llamó la atención es su rendimiento. Viene con una batería de 3200mAH, que aunque no es el número más alto que he visto o utilizado, se compensa con la promesa de carga rápida. Este dispositivo cumple fácilmente sus tareas y cambia de una aplicación a otra sin ningún problema, sin embargo, cuando la batería está baja suele retrasarse un poco.

Cámara

La otra cosa buena sobre el Infinix Zero 4 es la cámara trasera de 16MP, con un flash LED y láser de enfoque automático. En la parte delantera, tenemos una cámara de 8MP con flash. Si se está disparando en un día soleado, se obtendrán buenos resultado. En las noches o con poca iluminación el desempeño disminuye.

También tenemos el modo manual, lo que significa que aquellos a los que les gusta jugar con la velocidad de obturación y la estabilización de imagen óptica (OIS) (ISO) pueden configurar la cámara a su gusto. Esta es una de las características más llamativas del celular, puesto que pocos equipos de gama media la incorporan.

Experiencia de usuario

En dos ocasiones mientras estaba navegando en una sola pestaña, el dispositivo se puso demasiado caliente. Al ser de construcción metálica, el calor producido es muy incómodo al tacto. Otras cosas que no me impresionaron mucho fueron pequeños errores o fallas en el software. Por ejemplo, el seguimiento por GPS puede llegar a ser frustrante. Toma un tiempo para obtener la ubicación y parece inexacto cuando lo hace.

El último dolor de cabeza es en términos de sincronización. No estoy completamente seguro de si este es un problema universal o si simplemente me ocurrió a mí, pero algunas aplicaciones como Instagram no están completamente sincronizadas. Es decir, que no recibo las notificaciones hasta cuando me meto en la aplicación. Esta no es la mejor experiencia de usuario.

En conjunto, este es un dispositivo sólido que podría recomendar para cualquiera en el mercado. Además hay una versión mejorada, el Infinix Zero 4 Plus, que tiene mejores especificaciones y que intenta corregir otros errores. El terminal se encuentra en el mercado por un precio superior a 800.000 pesos.

Te dejamos a continuación con el video:

Imagen: ENTER.CO

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

View all posts

Archivos