Apple no deja que los malos en las películas usen iPhone

iPhone

Sabemos que las marcas pueden ser muy controladoras en cómo se ven sus productos en medios como el cine o la televisión. Pero Rian Johnson, director de ‘Star Wars: el último jedi’ y ‘Entre navajas y secretos’ reveló que Apple, en particular, no deja que ningún ‘malo’ en la pantalla grande use un iPhone como su celular. La revelación se dio en una entrevista con el portal Vanity Fair, en la que el director afirmó que «Apple… te permiten usar iPhones en películas pero, y esto es muy importante si alguna vez ves una película de misterio, los malos no pueden tener iPhones en la cámara».

No se trata precisamente de información nueva y, si algo, las palabras de Johnson son más una confesión que una revelación. Desde hace mucho tiempo son bien conocidos los rumores que han afirmado lo controlador que es Apple en la manera en la que sus productos son presentados en el cine y en la televisión. Un manejo que incluso es todavía más evidente en los mismos productos que la compañía está produciendo. Después de todo, es del interés de la marca que sus iPhone sean usados: «de la mejor manera, en una forma o contexto que se refleje favorablemente en los productos Apple y en Apple Inc.», citando un reporte de MacRumors.

Te puede interesar: Así se verán los tres modelos del iPhone 12

De nuevo, la exigencia de Apple no es un tema reciente. En 2002 el portal Wired publicó un reportaje en el que descubrió que todos los agentes buenos de ‘24’, la serie de acción protagonizada por Kiefer Sutherland como el agente Jack Bauer, usaban un Mac, mientras que la espía Nina Myers, había revelado mucho antes que era parte de los malos por el simple hecho de que utilizaba una PC Dell. El artículo presenta muchos otros ejemplos que dan cuenta de la manera en la que solo los personajes buenos están autorizados para utilizar productos Apple.

Es probable que este nuevo conocimiento arruine para siempre tu ida al cine para ver el nuevo misterio o película de espías. Si todo lo que tienes que hacer para descubrir al agente doble es verificar si utiliza un iPhone, la magia del detective se pierde un poco. Algo que Johnson reconoce y que, de manera preventiva, se disculpa por revelar uno de los secretos más relevantes del séptimo arte: “cada cineasta que tiene un chico malo en su película que se supone que es un secreto quiere asesinarme en este momento «.

Imágenes: Captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos