Facebook utiliza IA para mejorar seguridad de menores

Pantala de un computador que muestra a una persona mirando por unos binoculares con el logo de Facebook

Facebook presentó hoy una nueva función de Messenger que busca luchar contra las estafas y las interacciones no deseadas con personas menores de 18 años. La nueva función utiliza la Inteligencia Artificial para aconsejar a los menores de edad y ayudarlos a identificar personas con intenciones maliciosas. Los consejos de seguridad van desde si el menor conoce a la persona con la que está hablando, el tipo de información que revela hasta los pasos que puede seguir respecto a la persona, lo que incluye bloquearla.

«Messenger ya tiene medidas de protección especial para que los menores limiten el contacto con adultos con los que no están conectados y usamos machine learning para detectar e inhabilitar las cuentas de adultos que tienen interacciones inapropiadas con niños», comentó Jay Sullivan, director de gestión de producto, privacidad y seguridad de Messenger en un post en el blog de Messenger.

También puede interesarte: «Cómo puedes crear una sala de Messenger»

Sullivan agregó que la estrategia de la compañía no solo se centra en brindar información y los controles pertinentes para evitar que ocurra cualquier abuso, sino que también están trabajando en detectar cuando ocurre y responder rápidamente. La función está disponible desde ya en Android y llegará en iOS la próxima semana.

La función creada con Inteligencia Artificial analiza algunos patrones o señales del comportamiento de las personas adultas como, por ejemplo, si envía una gran cantidad de solicitudes o mensajes a usuarios menores de 18 años. También tiene en cuenta los comportamientos mencionados en informes anteriores y está diseñado para mejorar con el tiempo a medida que recibe más señales de las cuentas que interactúen.

Imagen destacada: Glen Carrie on Unsplash.

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.