1X, una compañía especializada en robótica humanoide para el hogar que resuelve problemas de inteligencia física, presentó NEO Beta, un androide capaz de trabajar junto a personas.
La empresa noruega ha lanzado este robot con la premisa de que este va más allá que los robots rígidos tradicionales y se convierte en humanoides con diseños de inspiración biológica que pueden trabajar de forma segura entre personas.
X1, también anunció que NEO Beta pasa del desarrollo conceptual a la introducción de robots humanoides en los hogares consumidores, pues estos serán producidos a gran escala en la fábrica de la empresa en Moss, Noruega.
“Nuestra prioridad es la seguridad (…). La seguridad es la piedra angular que nos permite introducir con confianza NEO Beta en los hogares, donde recopilará comentarios esenciales y demostrará sus capacidades en entornos del mundo real”, dijo Bernt Børnich, director ejecutivo de 1X.
Te puede interesar: Robots chilenos con IA llegan a Colombia: ¿Reemplazarán a trabajadores? ¿Dónde los encontrarás?
Por ahora, la fabricante está implementando un número limitado de unidades NEO en hogares seleccionados con fines de investigación y desarrollo.
La misión es crear una fuente abundante de trabajo físico a través de humanoides inteligentes y seguros que trabajen junto a las personas. Para lograr este objetivo, los humanoides 1X deben estar expuestos a diversos entornos para volverse completamente capaces de realizar una amplia gama de tareas.
El robot está diseñado con una anatomía similar a la de los músculos en lugar de un sistema hidráulico rígido, por lo que son fuertes y “suaves” como el de los humanos.
Tiene una altura de 5,41 pies y pesa 66 libras; su velocidad de caminata es de 2,5 millas por hora y una carrera de 7,5 millas por hora; tiene una capacidad de carga de 44 libras, y su tiempo de funcionamiento de 2 a 4 horas.
NEO puede ofrecer apoyo a personas con problemas de movilidad, ir a buscar objetos y ofrecer compañía. La empresa dice que el potencial del androide también se extiende a la investigación, ayudando a la comunidad robótica a explorar campos como la psicología y la inteligencia artificial.
Imagen: 1X