informe revela que el nuevo iPad tendrá puerto USB-C

iPad.

Apple maneja varias versiones de iPad, entre ellas el genérico ‘iPad’ sí, sin apellido alguno. Esta versión de la tableta es la más económica de la compañía de Cupertino, y ahora, tendrá una nueva actualización. Si los informes de 9to5mac son ciertos, próximamente conoceremos una nueva versión de este iPad Air.

Esta nueva tableta estaría equipado con el último chip de la compañía, el A14 Bionic, 5G y por primera vez en estos dispositivos: conectividad USB-C. Apple seguiría con un modelo continuista, por lo que el resto de componentes seguirán siendo los mismos que ya conocemos. El dispositivo del que hablamos es conocido como el iPad de décima generación y dejaría atrás el puerto Lightning para darle la bienvenida al USB-C. Pero este no es el primer dispositivo de la compañía que llevará este puerto. El iPad Pro se actualizó con USB-C en el año 2018, mientras que el iPad Air lo estrenó en 2020 y el iPad mini lo recibió el año pasado.

Te puede interesar: ¿Cuándo será obsoleto tu iPad según Apple?

Por supuesto, esta modificación no es iniciativa de Apple, pues la Unión Europea recientemente aprobó la ley que obliga a todos los fabricantes de tecnología incluir conectividad USB-C. Esto, sin duda, abre un mundo de posibilidades para los usuarios de la manzana, puesto que el conector admitirá velocidades de transferencia mucho más rápidas; mientras tanto, el conector Lightning aún está basado en el estándar USB 2.0, es decir, que funciona más lento y en casi todo requiere de un adaptador. El USB-C también le permitirá a los usuarios conectarse fácilmente a pantallas externas como la Studio Display de Apple.

Según 9to5mac, el nuevo dispositivo también contará con una pantalla de Retina con la misma resolución que la pantalla del iPad Air. Para hacernos a una idea, el actual iPad de novena generación cuenta con una pantalla LCD de 10,2 pulgadas; se espera que la décima generación llegue con una pantalla de 10,5 o 10,9 pulgadas. No obstante, las características de las pantallas más modernas como la gama de colores con DCI-P3 y mayor brillo continuarán siendo exclusivas de las tabletas más cotosas. Por último, se espera que este iPad esté equipado con el chip A14 Bionic, este comparado con el A13 Bionic promete un rendimiento mayor en un 30%.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos