Motorola presenta celular que se convierte en portátil (CES 2011)

La base de expansión permite ver el contenido del Atrix 4G como si fuera en un portátil.
El Atrix 4G logra esto gracias a una base de expansión y a una aplicación que permite aprovechar su poder de cómputo con el fin de disfrutar el contenido en una pantalla más grande.
La base de expansión permite ver el contenido del Atrix 4G como si fuera en un portátil.

Muchos teléfonos móviles (o mejor, la mayoría) se pueden conectar a un computador para ver su contenido. Otros tantos permiten el enlace a televisores para desplegar música, videos y otro material multimedia almacenado en el celular. Sin embargo, ninguno hasta ahora había permitido, aprovechando sus características propias, convertirlo en casi un computador portátil.

El Atrix 4G, de Motorola, que la compañía presentó en el CES de Las Vegas y que catalogó como el «teléfono inteligente más poderoso del planeta», fue lanzado junto con varios componentes que le dan la posibilidad de funcionar como si fuera un computador portátil. Para comenzar, este teléfono inteligente, que tiene un procesador de doble núcleo de 1 GHz, puede adaptarse a dos tipos de bases de expansión y así llevar su contenido a pantallas más grandes.

La primera de ellas es, en su forma, similar a un portátil ultraliviano. En su parte posterior posee un conector para el Atrix; pocos segundos después de ser conectado, este dispositivo despliega en su pantalla el contenido del teléfono. La otra base es pequeña, tiene tres puertos USB, otro para el cable HDMI y una salida de audio. Este aparato se conecta a un televisor o monitor por medio del cable HDMI para llevar la imagen del teléfono, mientras que a los puertos USB se enlazan teclado y ratón (para trabajar cómodamente en sus aplicaciones), al igual que parlantes a la salida de audio (para amplificar sonido del celular).

La posibilidad de llevar el contenido del celular a una pantalla más grande no sería gran cosa si no fuera por la aplicación webtop, nueva y única en el Atrix 4G. Al conectar el teléfono a cualquiera de las bases, la aplicación webtop se pone en marcha y muestra un contenido más avanzado que lo que simplemente se encuentra en el dispositivo móvil. Posee un navegador Firefox versión 3.6, que al aprovechar la conexión Wi-Fi, 3G o 4G del teléfono permite navegar como si se estuviera en un computador tradicional.

Además, muestra todos los contenidos del teléfono al dar clic en el ícono File Manager, al igual que es posible manipular desde allí todas las funciones del celular como contactos y llamadas.

Estas son algunas de las características del Atrix 4G:

  • Procesador de doble núcleo de 1 GHz.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • Pantalla de alta resolución.
  • Cámara frontal y posterior, con la capacidad de grabar en alta definición.
  • Lector de huella.
  • 16 GB de memoria interna más ranura para tarjetas de memoria microSD.
  • Dos micrófonos con tecnología para reducción de ruido.

[nggallery id=35]

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Archivos