Apple patenta pantalla de privacidad: ¿En qué dispositivos estaría y cómo funcionaría?

Apple patentó una pantalla de privacidad. Esta nueva tecnología promete limitar la visibilidad del contenido en la pantalla desde ángulos no deseados.

Dicha pantalla, garantizará privacidad, es decir, solo el usuario autorizado puede ver claramente la información en la pantalla, mientras que las miradas indiscretas desde los lados quedan bloqueadas.

Según el documento de la patente, la tecnología se basa en la integración de capas adicionales en la pantalla, que actúan como filtros de privacidad. Estos filtros ajustables permiten al usuario controlar el ángulo de visión, proporcionando una experiencia personalizada en función de sus preferencias y necesidades. Además, la pantalla de privacidad se diseñó para mantener la calidad de imagen y la claridad visual, incluso cuando se utiliza la función de privacidad.

Te puede interesar: Todo lo que sabemos del iPhone 16 hasta ahora: pantallas más grandes y nuevo botón de captura

Además, la nueva tecnología también podría aplicarse en un sinnúmero de de dispositivos de Apple como iPhones y iPads hasta computadoras portátiles y monitores externos. Esto significa que la pantalla de privacidad podría convertirse en una característica estándar en la gama de productos de Apple, llevando la seguridad y la privacidad a un nuevo nivel en todo su ecosistema.

Las pantallas tendrían la capacidad de ajustar dinámicamente la visibilidad de la pantalla en función de la mirada del usuario, de acuerdo con el documento, sólo el área donde el usuario mira activamente permanece clara y enfocada, mientras que el resto de la pantalla permanece oculta, protegiendo la información sensible de miradas indiscretas.

Sin embargo, la patente no revela muchos detalles de dicho funcionamiento. Apple a menudo no revela todos los detalles de sus desarrollos hasta que están listos para su implementación comercial.

Se presume que este tipo de pantallas privadas funcionan con tecnologías de microestructura de lentes, polarización y capas adicionales en la pantalla para limitar el ángulo de visión.

Imagen: lukasbieri

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos