OpenSea habilita un canal oficial para evitar estafas con NFT

opensea

OpenSea es el marketplace más popular de NFT del momento y sin embargo, tiene varios asuntos por resolver. Por un lado se encuentra el problema de controlar la falsificación de colecciones de tokens creados a través de la opción Collection Manager de la misma plataforma; y por el otro, la suplantación de su propio personal de atención al cliente en Discord.

Respecto al primer problema, el sitio web decidió limitar en un principio las colecciones creadas con su herramienta (estrategia que no perduró porque los aficionados de los NFT protestaron casi de inmediato por la medida). Respecto al segundo, el martes 15 de febrero, OpenSea anunció su alianza con Metalink para brindar un canal verificado en donde los usuarios puedan recibir asesoría en caso de necesitar algún soporte con la plataforma.

Discord podría no ser la mejor opción para brindar soporte

La decisión anterior se tomó luego de que se conociera la existencia de algunos estafadores que habían logrado hacer millones de dólares al hacerse pasar por agentes de servicio al cliente mediante el servidor oficial de OpenSea en Discord. Según The Verge, estas personas engañaban a los titulares de NFT para que estos compartieran los detalles de sus billeteras de criptomonedas para poder robarlas.

Ante ese fenómeno, OpenSea optó por migrar su servicio a Metalink, ya que esta solo permitirá que quienes tengan en sus billeteras de criptomonedas NFT de colecciones admitidas como las de ‘Bored Ape Yacht Club’, ‘World of Women’, ‘CyberKongz9’ se puedan conectar con representantes autenticados de OpenSea, lo que podría minimizar el riesgo. Además de esto, Metalink permitirá también que los propietarios de criptoarte puedan ver el valor de su colección y también supervisar sus transacciones en tiempo real.

A pesar de los incidentes que han sabido costarle a algunos de los propietarios de NFT más de US$ 160.000, OpenSea mantendrá su servidor de Discord, para usarlo en la difusión de otros tipos de mensajes oficiales de la empresa. Sin embargo, solo el tiempo dirá si este cambio hará que otros proyectos de colecciones virtuales sopesen sus opciones.

Imágenes:

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Archivos