Sí: el personaje que regresó en Hawkeye es quien crees que es

Hawkeye

Spoiler Avengers

Hawkeye quizás haya pasado por debajo del radar de muchos de los fans del MCU. Sin embargo, el episodio 5 nos acaba de lanzar una bomba enorme que a muchos fans quitó la respiración: el regreso del Kingpin de Vincent Donofrio.

Para aquellos que necesiten una píldora para la memoria, el actor se hizo famoso por su interpretación del rol en la serie para Netflix de Daredevil. Después de que el show fuera cancelado cuando Disney decidió lanzar su propia plataforma de streaming (series incluidas), Donofrio fue uno de los actores que expresó su deseo de volver a interpretar al villano de Marvel.

Pues bien, los últimos momentos de Hawkeye confirman lo que (seamos honestos) ya sabíamos: la primera aparición del Kingpin dentro del MCU. Sin embargo, lo verdaderamente interesante de su aparición está en el hecho de que es Donofrio el que regresa en vez de otro actor. Para los fans es una excelente noticia, pues su versión del jefe del bajo mundo de Nueva York es la mejor versión del personaje que hemos tenido en Live action.

Te puede interesar: ¿Por qué usa un aparato para oír Clint en Hawkeye?

Quizás el elemento más interesante… está en que podría confirmar otra aparición pronto en el MCU. Para nadie es sorpresa que Spider-Man No Way Home (Spider-Man: Sin camino a Casa, en español) ha despertado una serie de teorías y rumores falsos. Uno de los más importantes está en el regreso también de Charlie Cox (que interpretó a Daredevil en la serie de Netflix) como uno de los personajes que harán su debut en la película que se estrena esta semana.

¿Es este mismo Kingpin el de la serie de Netflix? Poco probable. Aunque las series de TV mencionaban eventos como el ataque a Nueva York o la existencia de los vengadores, siempre mantuvieron una distancia. La otra razón obvia por la que no tendría mucho sentido está en que Marvel tendría que coordinar los eventos de la serie de Netflix con la futura participación en el MCU (esperamos que el Kingpin sea más que un villano desechable).

Puedes ver el capítulo 5 de Hawkeye en Disney+.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos