Las primeras imágenes del Xiaomi Note 9T se filtran

Xiaomi Note 9T

Comenzamos 2021 con bastantes lanzamientos de celulares. El fin de semana, mientras algunos todavía despedían 2020, Samsung anunció su próximo evento de lanzamiento que presentará al mundo su próximo equipo insignia, el S21 (junto con otras sorpresas). Una invitación, al parecer involuntaria, también nos confirmó la existencia del Xiaomi Note 9T

Inicialmente las redes sociales de Xiaomi lanzaron una invitación masiva a un evento el próximo 8 de enero, es decir este viernes, a la as 12:00 PM GTM (7:00 AM, hora Colombia) en el que presentarán al nuevo miembro de la familia Note.

Aunque la compañía china no confirmó muchos detalles sobre el nuevo dispositivo, nos reveló que su mayor punto de entrada será su conectividad 5G. Esta es una de las tendencias que vimos en 2020 y esperamos que se replique este año. Esto, por supuesto, supone un aumento en su precio debido a que, por ahora, los procesadores 5G siguen imponiendo un gasto adicional para los fabricantes. En el caso del Note 9T se espera que venga equipado con un SoC MediaTek Dimensity 800U. Un elemento a tener en cuenta es que la versión internacional llegará con Android 10, sin idea de cuándo se actualizará para el sistema operativo más reciente de Android.

En temas de diseño vemos algunas diferencias importantes. Xiaomi parece haber eliminado por completo las muescas en sus dispositivos en la parte frontal y adoptar las perforaciones para la cámara selfie. También vemos que la compañía remplazó su módulo rectangular en la esquina por un círculo en el centro. Una elección que nunca ha sido precisamente la más popular en temas de diseño, pero que le da un nuevo look a su dispositivo. Este cambio también llega con una reducción en el número de lentes, con el Note 9T aterrizando con tan solo tres cámaras, si los rumores son correctos.

También nos parece importante mencionar, en especial con Xiaomi yque tiene problemas con su nomenclatura de nombres, que este es un dispositivo diferente al Redmi Note 9 Pro 5G que fue presentado el pasado 01 de diciembre.

Imágenes: Xiaomi 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos