Apple no cobrará su impuesto a los eventos de Facebook

Facebook y Apple

Hace unas semanas, Facebook publicó una carta en la que afirmaba que Apple no quería ceder su impuesto, que cobra 30 % de cualquier compra realizada a través de la aplicación, para la funcionalidad que la red social estaba ofreciendo a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores pudieran tener eventos en vivo pagos. Hoy, Apple decidió aceptar la petición, pero solo de manera temporal.

Después de que empresas como Spotify y Epic Games (desarrolladores de ‘Fortnite’), Match Group (la empresa detrás de Tinder), Tile (enfocada en pines rastreadores), Deezer, Basecamp  y otras compañías formarán  The Coalition for App Fairness (que se traduciría como ‘la Coalición por la Equidad de las Aplicaciones’) formaran una alianza para presionar a Google y Apple a cambiar las condiciones de sus tiendas de aplicaciones. La empresa de la manzana habría decidido ceder a la solicitud de Facebook, pero solo hasta el 31 de diciembre.

También te puede interesar: Facebook no está feliz con la App Store.

De este modo, Apple no le cobrará a Facebook por transacciones hechas para o durante transmisiones en vivo en la plataforma; la empresa aclaro que los juegos no estarán incluidos en este acuerdo. «Hemos logrado un corto período de tiempo para que las empresas que están tratando vender de otras maneras puedan aprovecharlo. Lamentablemente, después de tres meses tendrán que pagar el 30 % que exige Apple», aseguro Facebook en su comunicado.

En cuanto a Google,  la empresa ya había aceptado darle una concesión a Facebook para esta funcionalidad en particular y las transacciones se harán a través de una herramienta alterna de la red social; así evitarán que se cobre el impuesto de la Play Store.

Imagen: Jesus Loves Austin (Vía Unsplash). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos