Aprende a capturar mejores fotos macro con el Nova 5T

Nova 5T

Hay muchas razones para incluir el Huawei Nova 5T en la lista de compras de esta navidad. El equipo del fabricante chino es un Smartphone de gama media con características que ofrecen experiencias de gama alta al usuario. A esto también se suma un diseño que llama la atención de aquellos en búsqueda de un equipo con personalidad. Pero una función que muchos pueden pasar por alto es su cámara y, en particular, su lente macro.

Lo que este lente permite es tomar fotos ‘súper cercanas’ de alta calidad. No nos referimos a un buen zoom, sino a imágenes capaces de captar los detalles de objetos pequeños. Pero, a menos de que seas un experto en fotografía, es posible que no tengas muy claro cómo sacar el máximo provecho a este tipo de funciones.

Nova 5T

Por eso, en ENTER.CO preparamos una serie de consejos para que puedas capturar las mejores fotos con el lente macro del Huawei Nova 5T.

La distancia ideal

Lo primero que tienes que tener presente es que las fotos con el lente Macro están pensadas para ser tomadas de cerca. Muy cerca. La distancia sugerida para esto es una separación con el Nova 5T de 4 centímetros entre el objeto y el celular. Al tomar fotos con este lente no cuentas con la función de enfoque automático así que debes calcular la distancia, probar y acercar o alejar el celular hasta que puedas encontrar la posición para la foto perfecta.

¡Hágase la luz!

Lo segundo que tienes que tener en cuenta es la luz. Una buena foto macro necesita de buena luz. De hecho, la recomendación es que las tomes aprovechando la luz natural o que lo hagas en un lugar que tenga muy buena iluminación. Por supuesto, si quieres hacer fotos un poco más profesionales o en espacios cerrados puedes utilizar luces para ayudarte con la tarea.

El fondo también importa en las fotos Macro

Aunque las fotos Macro son tan cercanas que la mayoría de la imagen estará enfocada en el objeto, no por eso el fondo deja de tener importancia. De hecho, jugar con el fondo de la imagen puede cambiar por completo el tono de la foto que vas a tomar. Esto es porque lo que está detrás se verá desenfocado. Por ejemplo, los colores sólidos (como una pared) le dan cierto tono de ‘edición’ a tu imagen. En objetos especialmente pequeños la elección del fondo es fundamental, pues ayuda a que no se sienta que hay desconexión entre la imagen principal y el fondo que la apoya.

Todo es cuestión de ángulos

Algunos pueden hacerlo de manera inconsciente, pero cuando estás tomando fotos tan cerca al objeto, lo normal es bloquear la luz (que ya dijimos es muy importante). Por eso es importante que cuides la posición de tu cuerpo y cabeza de manera que no bloquees la luz. La recomendación es ubicar el Smartphone en una posición en la que tu cuerpo no quede frente al equipo, sino que la luz golpee el objeto al que vas a tomar la foto.

Te puede interesar: Las cinco cámaras del Huawei Nova 5T, una mirada a fondo

En este punto también es importante que juegues con la ubicación de la cámara. Muévete alrededor del objeto. Arriba, al lado. La mayoría de fotos macro son un tema de intimidad, de poder ver de cerca los objetos. Así que no tengas miedo de acercarte lo más posible (usando el zoom, por ejemplo).

Juega con la perspectiva. Una buena foto desde abajo te da la visión de un liliputiense viendo el mundo de gigantes, mientras que una desde arriba tiene efectos asombrosos como el poder ver una hormiga casi en ‘tamaño real’.

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos