‘Black Mirror’ tiene confirmada su quinta temporada

black mirror‘Black Mirror’ acaba de ser renovada para una quinta temporada en Netflix. El servicio de streaming le confirmó a The Verge que la próxima temporada viene en camino. Además, publicó un ‘teaser’ en Twitter con el mensaje ‘Ya Volvemos’ (Be Right Back).

La más reciente temporada de la serie de antología de ciencia ficción se estrenó a finales de diciembre de 2017. En esa ocasión vimos episodios con temas como apps de citas, vigilancia con amor, perros robóticos, entre otros. Como siempre, algunos episodios son más exitosos que otros. Y a medida que expande sus temporadas, los creadores de esta serie tendrán que decidir cómo seguir llevándonos al límite de esta ficción distópica.

Como es típico en el estilo de ‘Black Mirror’, se nos da muy poca información en este corto. Por ahora no sabemos los temas de la nueva temporada o su fecha de estreno. Pero juzgando por los estrenos anteriores, lo más probable es que se dé a finales de 2018. La temporada 3 se lanzó en octubre de 2016. Y la cuarta en diciembre de 2017.

¿Otro episodio del USS Callister?

De acuerdo con Express.co.uk, existen algunos rumores sobre un posible capítulo en la quinta temporada que sería una continuación de un episodio de la cuarta temporada. Se trata de un ‘spin-off’ de la historia del USS Callister, que fue el piloto de ese ciclo, que era una versión horripilante de ‘Star Trek’. Esta historia recibió críticas airadas: por un lado hubo quienes lo amaron y por otro, personas que lo odiaron.

En todo caso, Toby Haynes, quien dirigió ese episodio le dijo a The Hollywood Reporter hace unas semanas que tiene muchas ideas sobre cómo continuar la historia sobre al Capitán Daly. De hecho, según él, si pudiera, hiciera una serie de televisión solo sobre este cuento. ¿Qué te parece?

Imagen: Netflix.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos