Usa tu smartphone Huawei como un control universal

El Huawei P10 es uno de los modelos que cuenta con Control inteligente.
El Huawei P10 es uno de los modelos que cuenta con Control inteligente.

¿Dónde está el control? Una pregunta que, sin lugar a dudas, alguna vez hemos hecho en nuestras casas o lugares de trabajo. Y es que ante la cantidad de dispositivos con los que convivimos en la actualidad (televisores, equipos de sonido, reproductores de video y demás), es lógico que de vez en cuando los controles de estos equipos se terminen extraviando. 

Por esto, la idea de contar con un control universal en nuestros teléfonos inteligentes es más que conveniente. Si tienes uno de los más recientes smartphones de la marca Huawei, es probable que hayas notado la presencia de una opción llamada ‘Control inteligente’, la cual hace parte del menú ‘Herramientas’.

Si no te habías percatado, en esta nota te explicaremos cómo configurar y usar el control inteligente:

Los modelos con control inteligente

El control inteligente es una funcionalidad incluida en los terminales P10, P10 Plus, Mate 9 de Huawei (también está en el recién lanzado Mate 10, el cual aún no está disponible en Colombia).

Si tu teléfono cuenta con esta herramienta, lo único que debes hacer para configurarla es abrir el Control inteligente y seleccionar la opción agregar. Allí aparecerán los diferentes tipos de dispositivos que se pueden configurar para ser manejados a través del control. La lista incluye televisores, reproductores de DVD, aires acondicionados, proyectores, cámaras y decodificadores, entre otros.

Tras ingresar el tipo de dispositivo el siguiente paso es la selección de la marca. Una de las ventajas de este control es que no requiere de ingresar el modelo del equipo que queremos configurar, por lo que simplemente debes buscar la marca del dispositivo e iniciar la configuración.

Configurando el control 

La configuración de los dispositivos es simple: luego de seleccionar el tipo de equipo a emparejar, lo único que debes hacer es seguir las instrucciones que te mostrará el smartphone. Para el caso de los televisores, la herramienta te pedirá que intentes encender el dispositivo, subir el volumen o cambiar la fuente de video. 

Luego de que hayas verificado que todas las funciones del control sirven, debes asignar un nombre para el dispositivo que vas a manejar desde tu control. Recuerda que cada dispositivo que quieras manejar debe ser configurado y guardado en la herramienta de control inteligente.

Imágenes: ENTER.CO

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

2 comments

  • Tengo un P10 y no encuentro esta herramienta por ninguna parte, en internet tampoco hay información, me podrían indicar como habilitarla?, parece que solo funciona con huawei p10 plus

Archivos