Samsung sería el fabricante del procesador Snapdragon 830

Las innovaciones de Samsung en MWC 2017.

Samsung es la empresa líder de equipos Android, pues la compañía tiene un gran portafolio que le ha permitido tener opciones para todos los gustos y bolsillos. Adicionalmente, la compañía no solo fabrica celulares sino que además fabrica varios de sus componentes, como los procesadores, en varios de sus modelos. Gracias a esto, la compañía surcoreana se encargaría de producir los nuevos Snapdragon 830, que estarán presentes en varios equipos de gama alta el próximo año, como informa GSMArena.

Samsung sería el fabricante exclusivo del Snapdragon 830.
Samsung sería el fabricante exclusivo del Snapdragon 830.

Con sus procesadores Exynos en 2016, la compañía surcoreana utiliza el proceso de 14 nanómetros que permite producir chips de menor tamaño, mayor desempeño y mayor eficiencia, en comparación con procesadores de años anteriores. Este año, la compañía ayudó a fabricar los Snapdragon 820 con este proceso. Sin embargo, para el Snapdragon 830 se utilizará un proceso de menor tamaño, de 10 nm, y sería fabricado por completo por Samsung, gracias a un acuerdo entre la compañía surcoreana y Qualcomm.

Adicionalmente, el medio afirma que el Snapdragon 830 estaría dentro del Galaxy S8. Recordemos que en el pasado los procesadores de Qualcomm no estuvieron incluidos en el Galaxy S6 por los problemas de calentamiento que sufrían las primeras versiones del Snapdragon 810. Sin embargo, el Galaxy S7 sí incluyó el Snapdragon 820 en algunas de sus versiones.

Lo mismo ocurriría con el Galaxy S8, pues este podría ser el primer equipo con Snapdragon 830, aunque un gran número de estos tendrían también su chip Exynos 8895.

Imagen: Pittou2 (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos