Este cable tiene salida microUSB y Lightning: ¡dos en uno!

Los cables están cubiertos para que no se enreden.
Los cables están cubiertos para que no se enreden.
Los cables están cubiertos para que no se enreden.

¿Alguna vez te has sentido enredado con muchos cables en tu bolso porque el celular tiene uno, el disco duro externo tiene otro y la cámara necesita uno distinto? Hoy conocimos una solución a este problema, gracias a The Next Web. Se trata de un cable que sirve tanto para puertos Lightning como para microUSB.

Una compañía llamada LMcable creó el un cable, que sirve para cargar dispositivos Apple y Android. Según el fabricante, es el primer cable ‘dos en uno’ que se ha diseñado. Ya han salido otros conectores que se dividen en dos al final, este –aseguran– es el único que es un conector que tiene ambos en un solo cable.

Un lado del conector es para los puertos Lightning, y el otro es para microUSB. Ambos tienen salida de 2.4 A, lo que permite la carga rápida. Además, los cables están recubiertos en un material especial para prevenir que se enreden. Incluso hay una versión que está cubierta en cuero sintético.

LMcable busca financiarse con una campaña en Kickstarter, a la que le ha ido mejor de lo que se esperaba. Hasta el momento ha recibido casi 47.000 dólares en donaciones, cuando su objetivo eran 5.000 dólares.

Aunque todavía están en fase de proyecto, las donaciones más pequeñas ya están agotadas. Inicialmente estaba la opción de aportar desde 13 dólares australianos (unos 30.000 pesos), y te daba derecho a recibir un cable. Actualmente, lo mínimo que se puede donar son 43 dólares australianos (un poco más de 100.000 pesos), por un empaque de tres cables.

Imagen: LMcable (vía Kickstarter).

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos