Mastercard mostró ‘Mastercard Identity Check’, un método para pagar con una foto

¿Una selfie para hacer un pago?
¿Una selfie para hacer un pago?
¿Una selfie para hacer un pago?

Las formas de autenticación en pagos están evolucionando cada vez más gracias a la tecnología dedicada a este sector financiero. La muerte de las contraseñas podría estar cada vez más cerca gracias a la biométrica, una tecnología que busca que puedas autenticar tu identidad a través de tus características físicas únicas y no de algo que puedas recordar.

Por eso, durante el Mobile World Congress, Mastercard presentó un nuevo sistema de pagos a través de una foto de ti mismo llamado ‘Mastercard Identity Check’, informó The Verge. Gracias al reconocimiento facial, esta tecnología busca que sea tu rostro la nueva forma de autenticación de identidad para evitar fraudes y puedas tener mayor seguridad en tus compras.

La idea es que tú puedas hacer una compra desde cualquier página de internet que habilite este moderno método de pago. Una vez confirmes la compra, la aplicación de Mastercard en tu teléfono te va a enviar una notificación con la compra, para que ahora confirmes tu identidad con una selfie.

Para que el pago se efectúe, debes tomarte una foto en la que se te pide parpadear, esto con el fin de evitar fraudes y que la aplicación reconozca que se trata de una persona en vivo y no de una foto. Además, Mastercard dice que sus algoritmos son capaces de determinar si alguien está tratando de quebrar el sistema utilizando un video.

Una vez te tomes la foto y la aplicación la reconozca, se debitará el pago de tu tarjeta.

ENTER.CO tuvo la oportunidad de ver este servicio funcionando durante el Mobile World Congress y hace unos días hicimos una transmisión en vivo en Facebook en donde les mostrábamos este servicio Mastercard Identity Check. Pueden verlo a continuación, a partir del minuto 3:14:

¿Compras desde la nevera? ¿Con selfies? Esto y más en el #MWC16

Posted by ENTER.CO on martes, 23 de febrero de 2016

Esta nueva tecnología empezará a funcionar en los próximos meses en los grandes bancos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países europeos. Vamos a ver si después llega a Colombia también. ¿Les parece un método seguro? 

Imagen: Igoror (vía Shutterstock).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

4 comments

Archivos