Samsung apoyará la creación de contenido 4K en la región

televisores SUHD
Lo nuevo de los televisores Samsung.
televisores SUHD
Lo nuevo de los televisores Samsung.

Samsung es una de las compañías protagonistas de IFA 2015. Entre las noticias que ha generado se destaca el nuevo Samsung Gear 2, la lavadora AddWash y el reproductor Blu-ray UHD. Aprovechando este último producto, la compañía hablo con Cnet en español para mostrar un poco la estrategia que tiene para que el contenido 4K sea más popular en Latinoamérica. 

Uno de los grandes retos que tienen los fabricantes de televisores en el mundo es la disparidad que hay entre la tecnología de sus equipos y el contenido disponible para el consumidor. Pasó cuando llegó la alta definición y está pasando ahora que tenemos televisores 4K. Es más, en nuestra región, apenas estamos adoptando masivamente la definición FullHD.

Pero la tecnología no para y los fabricantes ya tienen en las estanterías televisores con tecnología UHD, SUHD y demás. Por eso, las tecnológicas quieren que los proveedores de contenido tengan más apoyo y recursos para tener series, películas y transmisiones en los nuevos formatos. Samsung es uno de los jugadores más importantes del mercado de televisores y, aunque ya hace parte de la UHD Alliance, también quiere hacer su propio esfuerzo para ayudar a que Latinoamérica tenga contenido en UHD.

“Actualmente, la penetración de UHD en América Latina es menor al 20%, pero el crecimiento es muy rápido”, dijo José Luis de la Vega, director de mercadeo corporativo de Samsung de México a Cnet en Español. “Samsung está por encima del 40% del total de televisores vendidos con esta tecnología, por eso trabajará con empresas locales para apoyar la distribución de contenidos”, agregó.

El CMO de Samsung en el país mexicano agregó que está trabajando con empresas como Televisa y Claro para impulsar los contenidos UHD en Latinoamérica. El hecho que se trabaje con Claro en México puede significar que este tipo de contenido audiovisual pueda llegar rápidamente a Colombia.

Según el artículo de Cnet, Samsung espera que para 2018 la gran masa de usuarios se pasen a los televisores UHD. El gran empujón lo dará el Mundial, que seguramente será transmitido en 4K con HDR. Sin embargo, todo depende de que las productoras publiquen su contenido en 4K. Y mientras no haya un incentivo del mercado –por ejemplo, la cantidad de televisores 4K en el mercado– será obligación de los fabricantes fomentar los contenidos de este tipo.

Eso ha hecho Samsung con su alianza UHD, y ahora con el trabajo con los operadores de la región, se ponga el overol para que sus consumidores puedan sacarle todo el provecho a su nuevo televisor.

Imagen: ENTER.CO.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

  • Aqui en Colombia van a remasterizar «padres e hijos» , «don chinche» y «dejé monos de vainas» en suhd ja ja ja… Aunque pensandolo bien, seria bueno ver «los pecados de hines de hinojosa» en 4k

  • Aqui en Colombia van a remasterizar «padres e hijos» , «don chinche» y «dejé monos de vainas» en suhd ja ja ja… Aunque pensandolo bien, seria bueno ver «los pecados de hines de hinojosa» en 4k

Archivos