La alianza UHD nace en el CES

alianza UHD
Algunos miembros de la alianza.
alianza UHD
Algunos miembros de la alianza.

Mientras muchos están ocupados lanzando sus productos y servicios, en los rincones del CES 2015 nació la alianza UHD, una coalición de compañías de entretenimiento y tecnología que busca “definir la próxima generación de entretenimiento de video, estableciendo nuevos estándares que permitan la innovación en tecnologías de video incluyendo 4K y resoluciones más altas, alta cobertura dinámica, una gama de colores más amplia y audio en 3D envolvente”, según el comunicado de prensa.

La alianza incluye algunos de los pesos pesados del entretenimiento y la tecnología. Samsung, LG, Panasonic, Netflix, DirecTV, The Walt Disney Studios, 20th Century Fox y Warner Bros. son unas de las compañías que hacen parte de esta agrupación para hacer de la ultra definición una tecnología mejor y más fácil de conseguir.

Según Samsung –que hace parte de la alianza– la organización debe servir como una guía para que el consumidor pueda tomar mejores decisiones sobre los equipos que va a comprar. Los productos que usan los estándares definidos por la alianza recibirán un sello que los define como Premium UHD, lo que le da al consumidor la confianza de que su equipo será compatible con los servicios que proveen contenido en 4K.

«Mientras el ambiente y la tecnología de UHD continua evolucionando, estamos fortaleciendo nuestro compromiso con el contenido y dispositivos UHD de alta calidad», dijo Hyunsuk Kim, presidente de la división de Visual Display para Samsung Electronics. «La Alianza alentará al desarrollo de contenido UHD de alta calidad mientras destacará a los televisores que ofrecen la experiencia de visualización UHD más exclusiva», dijo el ejecutivo de la coreana.

Por su parte, los proveedores de contenido también creen que es una solución coherente y que le dará muchos beneficios al consumidor final. «Los avances innovadores y mejoras de calidad en los televisores están evolucionando rápidamente, como se puede ver durante el CES», dijo Mike Dunn, Presidente de Twentieth Century Fox Home Entertainment. «La UHD Alliance beneficiará a los consumidores identificando productos y contenido que brindará la verdadera experiencia UHD», agregó.

Con los productos de la alianza UHD se garantiza que todos los puntos de la cadena sean compatibles y cumplan con los estándares de calidad y apertura que definieron los miembros. De esta forma, el consumidor tiene una seguridad que su compra cumple con los requisitos y es compatible con los proveedores de contenido más importantes. Buenas noticias para los que creemos en la revolución de 4K.

Imagen: ENTER.CO.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

  • UHD, estamos lejos de verla y disfrutarla al máximo en Colombia, al menos que sea sobre un Bluray y un TV…. eso mientras que el gobierno Colombiano deje que los operadores de cable pelean por una transmisión en HD de los canales privados «Gratuitos», estamos mal. País del sagrado corazón.

  • UHD, estamos lejos de verla y disfrutarla al máximo en Colombia, al menos que sea sobre un Bluray y un TV…. eso mientras que el gobierno Colombiano deje que los operadores de cable pelean por una transmisión en HD de los canales privados «Gratuitos», estamos mal. País del sagrado corazón.

Archivos