Conoce los beneficios de la cerámica enamel en los microondas Samsung

hornos con cerámica enamel
Reconocerás fácilmente la cobertura de cerámica por su textura y su brillo.

A la hora de buscar un horno microondas queremos un producto que muchos años, que se mantenga limpio de manera más sencilla y que se vea estilizado en la cocina. Para este tipo de usuarios, Samsung ha diseñado su línea de hornos microondas para suplir estas necesidades con un elemento especial: la cerámica enamel.

hornos con cerámica enamel
Reconocerás fácilmente la cobertura de cerámica por su textura y su brillo.

Las líneas más modernas de hornos microondas Samsung cuentan con un recubrimiento metalizado que les da estilo en la cocina, sean hornos de entrada para suplir lo básico hasta modelos más avanzados como el horno inteligente Cello 3 en 1. Con estos modelos que cubren la linea BigPlus, Shine, Marimba y Cello, los usuarios podrán encontrar un valor agregado en el interior. Este interior de cerámica tiene una cobertura en enamel, que es una capa elaborada en vidrio en polvo fundido para darle el acabado liso. Además, esa capa tiene cuatro propiedades muy importantes a la hora de cuidar tu horno.

Lo primero, y más importante, es que la cerámica enamel no permite que las bacterias crezcan sobre la superficie del horno, por lo que puedes asegurar que tus alimentos siempre estarán libres de gérmenes que se pueden formar en otro tipo de hornos con el paso del tiempo. Además, esta superficie lisa te permitirá limpiar el interior del horno tan fácil como el remojar un trapo en jabón, darle una pasada suave alrededor y luego otra de enjuague; no importa si estuviste preparando algo con atún que salió a volar por dentro, con pasar un trapo eliminarás inmediatamente la suciedad y no se quedará impreganado el olor en el horno.

Por el recubrimiento en polvo de vidrio, los microondas con cerámica enamel son difíciles de rayar. Esto hace mucho más duradero el horno, haciéndolo lucir siempre como un electrodoméstico que acaba de salir de la caja durante varios años. Y, algunos notarán que los viejos hornos microondas que comenzaron en blanco ahora tienen un aspecto amarillento cremoso. Esto se debe a que el esmalte interior de los hornos convencionales se gasta muy rápido y se va quemando adquiriendo ese color amarillento. El cubrimiento en enamel previene esta decoloración por las propiedades de esparcir el calor del vidrio, manteniendo así la superficie texturizada siempre limpia y agradable a la vista.

Puedes ir a los principales distribuidores del país para conocer la oferta de hornos con recubrimiento en cerámica enamel. Si estás pensando en cambiar de horno, aprovecha para adquirir uno que dure más tiempo y te ahorre problemas en el lavado y la cocina.

Imagen: Samsung

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

Archivos