SpaceX intentará de nuevo aterrizar un cohete que vuelva del espacio

Este próximo domingo 28 de junio podría ser revolucionario para la industria aeroespacial. SpaceX intentará por tercera vez aterrizar de forma segura su cohete Falcon 9 luego de despegar y volver del espacio. La nave no tripulada llevará la cápsula ‘Dragon’, que está llena de experimentos, materiales científicos y provisiones para llevarle a la tripulación de la Estación Espacial Internacional. 

¿Será la tercera la vencida?
¿Será la tercera la vencida?

Desde enero, SpaceX ha estado tratando de aterrizar con seguridad a su Falcon 9 en una barcaza flotante en el océano, ya que de lograrlo, lo que sería todo un hito en la tecnología aeroespacial. Actualmente, todos los cohetes son destruidos o desechados –en distintas proporciones– después del despegue, por lo que Si SpaceX puede mantener intactos sus cohetes después del lanzamiento, podrá volverlos a utilizar para próximas misiones y así ahorrarse millones de dólares.

Entre tanto, hace solo unos días SpaceX, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, probó satisfactoriamente el sistema de escape de astronautas. El vuelo –que duró menos de un minuto– tenía como objetivo comprobar si el sistema diseñado para expulsar a los astronautas en caso de emergencia funcionaba según lo previsto.

SpaceX tiene un contrato con el programa Commercial Cargo Resupply de la NASA para enviar varias misiones de abastecimiento a la EEI durante el 2017. Este lanzamiento del próximo domingo sería el séptimo de SpaceX del programa con la NASA, según informa The Verge.

Imagen: SpaceX (Facebook)

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

Archivos