SpaceX probó con éxito su sistema de escape de astronautas

SpaceX

Desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, SpaceX probó satisfactoriamente el sistema de escape de astronautas. El vuelo de menos de un minuto de la cápsula de prueba tenía como objetivo comprobar si el sistema diseñado para expulsar a los astronautas en caso de emergencia funcionaba según lo previsto. La noticia fue conocida a través de Wired.

El lanzamiento de prueba fue realizado sin tripulación a bordo de la cápsula ‘Dragon’, pero sí con un maniquí, para simular de mejor manera la reacción humana al sistema de escape.

Ocho propulsores ‘SuperDraco’ (un motor de cohete líquido hipergólico, también diseñado por SpaceX) lanzan la cápsula a casi medio kilómetro hacia el cielo en menos de seis segundos, hasta que los motores se apagan, la pequeña nave se estabiliza, libera su parte trasera y despliega los paracaídas para caer confortablemente.

Luego de este primer objetivo cumplido, la cápsula será llevada al SpaceX Rocket Development Facility, ubicada en McGregor, Texas, en la que será analizada y preparada para un nuevo lanzamiento de prueba este año.

SpaceX, dirigida por el buen Elon Musk, tiene como objetivo principal enviar astronautas norteamericanos a la Estación Espacial Internacional en el 2017.

Imagen: SpaceX (Facebook)

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos