Smart Class quiere cambiar la forma en que aprenden los colombianos

Con Smart Class los estudiantes aprenden con una plataforma en línea.

Con la experiencia de Smart School, Samsung y el Grupo Editorial Educar se unieron con Inteegra, una compañía proveedora de telecomunicaciones, para ofrecer una solución educativa a los colegios y universidades del país llamada Smart Class.

Con Smart Class los estudiantes aprenden con una plataforma en línea.
Con Smart Class los estudiantes aprenden con una plataforma en línea.

Samsung se encarga de proveer el hardware, que consiste en tabletas con modelos que van desde la tableta Galaxy Note 10.1, la cual cuenta con un S-Pen, hasta la tableta Galaxy Tab S. La única condición es que las tabletas no serán de menos de 9 pulgadas para asegurar que los contenidos se puedan visualizar de la mejor manera. Estas tabletas estarán conectadas entre sí por medio del protocolo de Knox, la plataforma de seguridad de la compañía surcoreana.

Las tabletas de los docentes tendrán un control maestro de todos los dispositivos de los alumnos, y por lo tanto podrán bloquear, autorizar y establecer qué aplicaciones pueden utilizar cada uno de ellos. Adicionalmente, Samsung proporcionará los tableros inteligentes, que permitirán a los docentes proyectar cualquier información en ellos.

Por otro lado, el Grupo Editorial Educar se encargará de proporcionar los contenidos educativos digitales, basados en los planes de estudios del país, para todos los grados escolares. La compañía tiene plataformas en línea como Educaline, basada en el modelo finlandés y SIE basada en el modelo educativo colombiano. Además, existe una alianza con Berlitz para la enseñanza de inglés, español, alemán, italiano y portugués.

Por último, Inteegra se encargará de proporcionar el acceso a internet de los equipos en cualquier parte del territorio nacional, así como el soporte técnico.

Con Smart Class, las tres compañías esperan llegar al menos a 800 instituciones educativas en el país en el lapso de un año. El servicio incluye la adecuación de dispositivos, conexiones en las aulas y capacitación a los docentes por un periodo de seis meses. Aunque los representantes de Smart Class no dieron muchos detalles, uno de los primeros colegios que instalará la solución educativa está ubicada en Colón, Putumayo.

Para mayor información sobre Smart Class puedes comunicarte con el PBX (1) 876-4301, al número celular 314-421-7959 o al correo electrónico [email protected]

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos