Inky Mail: la app para iOS de la semana

Inky Mail
El correo electrónico puede ser más sencillo.

Si lo peor de comenzar la semana es enfrentar el caos que vive en sus buzones de correo electrónico, quizás quiera echarle un vistazo a nuestra app de la semana para iOS. Se trata de Inky Mail, la versión para iPhone y iPad de un cliente de email que lleva algún tiempo disponible para Windows y OSX.

Sus creadores prometen que «Inky hace que el email sea mejor«, y esperan lograrlo por medio de una serie de herramientas pensadas para solucionar algunos de los principales problemas que tiene hoy el correo electrónico. La aplicación utiliza filtros automáticos para organizar algunos de los mensajes más usuales, como las ofertas, las suscripciones, los ‘newsletters’ o los mensajes personales; y detecta automáticamente qué remitentes suelen ser los más importantes para el usuario y muestra sus mensajes en primer lugar. El objetivo, dicen ellos, es «separar el correo importante del desorden«.

Inky es compatible con cualquier tipo de servicio de correo, desde los servicios públicos como Gmail u Outlook hasta los servidores POP o IMAP que se usan muy a menudo en las cuentas empresariales. Sin embargo, se debe tener en cuenta que este servicio guarda en la nube una copia de todos los mensajes que usted maneje a través de él.  Esto hace que el proceso de configuración sea un poco más sencillo, y permite que la experiencia sea uniforme en el móvil y en el computador. Pero también exige que el usuario adopte las medidas de seguridad que se deben tomar con cualquier servicio en la nube: tener cuidado con las contraseñas y no guardar allí documentos muy personales o privados.

Si quiere descargarla, está gratuita por tiempo limitado en la App Store, igual que las versiones para Windows y Mac.

Imagen: Inky.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

4 comments

Archivos