Apple presenta su iPhone 4 como un dispositivo indispensable

La estrategia publicitaria busca que el mundo se entere aún más algunos de los beneficios del smartphone, como la lectura de libros, el uso de aplicaciones y la reproducción de música. Vea los 3 videos con los que Apple quiere seducir a más usuarios.
Apple muestra algunas de las aplicaciones más utilizadas disponibles para el iPhone 4.

La compañía de la manzana quiere que su iPhone 4 sea indispensable para todos los usuarios en el mundo. Por lo menos así lo evidencia en los 3 videos publicitarios presentados esta semana y con los que busca posicionar aún más la versión más reciente de su smartphone.

La nueva estrategia audiovisual, denominada ‘Si tú no cuentas con un iPhone’ (‘If you don’t have an iPhone’), fue publicada en el canal de Apple en YouTube y les muestra a los usuarios cuáles son las ventajas de tener el móvil. También ‘juega’ con algunas de las aplicaciones más populares. En las 3 producciones, además, se destacan los beneficios y servicios del iPhone y de forma indirecta les lanza pullas a quienes se resisten a comprar el iPhone 4.

Estos son los videos en los que se muestra la nueva intención de Apple por atraer más usuarios al iPhone:

(Si no domina el inglés, haga clic en el botón del triángulo, en la parte inferior del video, luego seleccione ‘Activar subtítulos’, ubique el cursor sobre el triángulo –flecha–, ‘Transcribir audio’. Así, podrá leer los subtítulos en inglés. Si tampoco entiende el inglés escrito, vuelva a poner el cursor sobre el segundo triángulo, haga clic en ‘Traducir subtítulos’ y finalmente, escoja la opción ‘Español’ y haga clic en el botón ‘Traducir’. Así, verá el video subtitulado con el servicio experimental de transcripción y traducción de YouTube, que puede presentar algunas incoherencias).

1. En el primero se muestra el iPhone 4 como herramienta educativa. “Si no cuentas con un iPhone, tampoco cuentas con una tienda de libros”, dice Apple.

2. El segundo se refiere a las aplicaciones de la App Store y el proceso de instalación de las mismas.

3. El último hace alusión a la música que se puede llevar en el iPhone a través la aplicación iPod.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

20 comments

    • Estaba pensando en lo mismo… y reconociendo que Apple es una de las marcas que mejor manejan la publicidad seguro habrá mas de un timado, porque que en pocos meses sale la nueva versión y con aires de ser mas barata.

    • O sea, la solución es no comprar nada porque siempre habrá algo mejor…así decía mi abuelo con el Chervolet 48 y lo tuvo por 50 años…pfff.

    • Buen punto Limoncito, pero en este caso suponiendo que tuviera la intención de compra, si me esperaría porque lo que viene supera enormemente lo actual tanto en precio como en prestaciones. Cuando le dicen a uno que va a salir un producto mejor a un menor precio es para realmente prestarle atención.

      Claro que el que tenga dinero para cambiar de smartphone cada 4 meses que haga lo que se le de la gana que para eso se lo ha ganado.

    • Claro, estamos de acuerdo en esperar unos pocos meses si el producto mejorará por un precio similar. Pero lo que digo es que el ritmo de lanzamientos es vertiginoso y hay gente que nunca adquiere nada y antes se dedican a envidiar a quien sí lo hace.

      Conozco gente que tiene iPhone 3G y está a gusto con él. Yo mismo tengo un iBook G4 y un iPod nano de 2008 y aunque los he ido desplazando por productos más modernos un(MBP 2010, iPod Touch 4G) sé que los productos de la manzana tienen una vida útil dilatada y no porque me hayan evangelizado sino por experiencia propia. Comprar un iPhone 4 actualmente es adquirir un terminal que cumplirá su labor a cabalidad mínimo hasta 2013 ya que mínimo hasta esa fecha tendrá actualizaciones de firmware oficiales.

      Saludos.

  • Mauricio buen día, mirando las más recientes 5 páginas de Enter, presento los siguientes datos a corte 19/0372011 a las 1030 AM.

    Mauricio Jaramillo:2 notas, 51 comentarios,promedio 25,5 por nota.
    Luis Iregui:21 notas,204 comentarios, promedio 9,71 por nota.
    Diana Cáliz:1 nota, 8 comentarios, promedio 8 por nota.
    Iván Luzardo: 1 nota, 6 comentarios, promedio 6 por nota.
    Carlos Díaz: 24 notas,103 comentarios, promedio 4,29 por nota.

    Total Enter: 49 notas,372 comentarios, promedio 7,59 por nota.

    No hay que hacer mayor análisis para ver que efectivamente hay notas de relleno por parte de alguno que otro redactor(favor comparar los resultados con los que compartimos la semana pasada y verá que se mantiene la misma tendencia), y eso que no he hablado de los enfoques que ese redactor le da a las noticias o los errores en los que incurre.

    Saludos y feliz fin de semana.

  • ¿Alguien sabe si desde el iPhone 4, a través de alguna aplicación gratuita, se pueden ver y editar archivos PDF y de Office (Word, Excel, PPT)?

    • Desde hace años existe un software llamado documents to go, que en un principio apareció para palm os y pocket pc, en la actualidad tienen versiones para iphone/ipad, blackberry y quién sabe cuantos más, es bastante bueno a pesar de que sólo cuenta con editores de word, excel y powerpoint, es lo suficientemente robusto para no tener problemas al usarlo, se lo recomiendo.

      Debo reconocer que el iphone ha sido el único aparato que me ha hecho considerar la posibilidad de cambiar mi palm tx, a pesar de que iphone no tiene mucho que envidiarle a la palm, el hecho de que tenga celular e ipod adicionales a las funciones de pda haría que ande con menos aparatos en el bolsillo, igual esperaré un poco, no creo que falte mucho para la aparición del iphone 5 y lo más probable es que la espera valga la pena.

  • Tienen toda la razón, asi es el mercado. En mi caso no me sirve ese cuento de comprar lo necesario para que dure nose cuantos años… Ps para eso camello, para darme lujos cuando se puede y porque es lo que me gusta.

    Cada quien vera lo que hace con su plata, si o que?

    Saludos a todos!

Archivos