Las donaciones en Kickstarter superan los 1.000 millones de dólares

La cifra de Kickstarter hoy.
La cifra de Kickstarter hoy.
La cifra de Kickstarter hoy.

«OMG», dice grandísimo en el comunicado oficial de Kickstarter, en el que le anuncia a su comunidad que llegaron a 1.000 millones de dólares donados. La alusión a Dios es adecuada ya que no es una cifra cualquiera.

“Hoy, marzo 3 de 2014, Kickstarter superó los 1.000 millones de dólares en donaciones”, dice. Explican que esa cifra es lo que costaría hacer 44.555 estatuas de Robocop y lo que costó Instagram cuando lo compró Facebook. En total, 5,7 millones de personas han participado en ayudar a todo tipo de productos y proyectos creativos a salir adelante. Engadget recuerda que gracias al servicio llegaron productos innovadores como el Ouya y el Pebble.

Kickstarter asegura que más de la mitad del dinero lo reunieron en los últimos 12 meses. Una infografía interactiva revela la cantidad de donantes que existen por cada país. Estados Unidos es el primero con 663.316.496 dólares y más de tres millones de participantes.

Entre Latinoamérica, Brasil es el país que más donaciones realizó. Colombia registra apenas 1.827 ‘backers’, con un total de 322.329 dólares. Once personas donaron dinero desde la Antártida, de donde viene la menor cantidad de apoyo. En total, explica el sitio de crowdfunding, 1.689.979 personas han apoyado más de un proyecto en la página. El día con más donaciones fue el 15 de marzo de 2013.

Imagen: Kickstarter.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

Archivos