Kim Dotcom le pone competencia a iTunes o Spotify y presenta Baboom

¿Qué otra sorpresa nos mostrará Dotcom en 2014? Foto: home_of_chaos (vía Flickr)
¿Qué otra sorpresa nos mostrará Dotcom en 2014? Foto: home_of_chaos (vía Flickr)
¿Qué otra sorpresa nos mostrará Dotcom en 2014? Foto: home_of_chaos (vía Flickr)

Mientras Kim Dotcom, fundador de Megaupload, sigue en su mansión de Nueva Zelanda y tiene la intención de lanzar su propio partido político; sus planes en la red siguen en pie. El lunes lanzó un servicio de música llamado Baboom que pretende convertirse en la competencia directa de otras plataformas musicales como Spotify o iTunes.

De acuerdo con Ars Technica, Baboom es una plataforma de música que estará completa a finales de este año. Su creador explicó que de lo que se trata con este primer lanzamiento es “dar a cada uno una idea de lo que está por venir cuando el sitio esté totalmente terminado a fines de 2014”. El servicio permite escuchar canciones, descargarlas y hasta podría contar con videos para descargar también.

En este primer vistazo Kim Dotcom puso como ejemplo su propio álbum llamado ‘Good Times’, subiéndolo de forma gratuita para todos los usuarios que quieran probar el nuevo servicio. Además, Dotcom le dijo al diario New Zeland Herald que este lanzamiento será respaldado también por una amplia campaña de radio y anuncios en la parte de atrás de 100 autobuses.

El diseño del sitio presenta las opciones de búsqueda, biblioteca, actividad y ‘jukebox’. Además, podemos ver un boceto de cómo se vería la página de cada artista (en este caso el propio Dotcom) con su respectivo perfil, una biografía, fotos y por supuesto la discografía.

Esperemos a ver cómo le va con el tema de licencias. Su gran reto para 2014 consistirá en llevar esta plataforma a la altura de otras como iTunes o Spotify.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos