¿Qué pasaría si toda la humanidad salta al mismo tiempo?

¿Qué pasaría si los 7.000 millones de habitantes en la Tierra se reunieran en solo lugar a saltar al mismo tiempo?

En este momento hay cerca de 7.000 millones de habitantes en el planeta Tierra. Somos bastantes. ¿Qué pasaría si todos nos reuniéramos en una muchedumbre a saltar 30 centímetros al mismo tiempo? ¿O temblor? ¿Se movería La Tierra? Vean este video:

La verdad es que no pasaría mucho. En el video explican que toda la población del mundo cabría en el estado de Texas si tuviera densidad de población como la de Nueva York. Todos, amontonados en una muchedumbre hombro con hombro, apenas ocuparíamos el espacio de la ciudad de Los Ángeles. Esa es una pequeñísima parte de nuestro planeta. 

Nuestro salto sí movería al planeta, pero solo en una distancia equivalente a una centésima parte del ancho de un átomo de hidrógeno. Y lo más triste es que la Tierra volvería a su posición inicial después del salto, pues la fuerza con la que la empujamos no es suficiente para sacarla de su posición inicial. Sí, es una lástima.

En cuanto al efecto símico que podría tener nuestro salto, las noticias tampoco son tan emocionantes. En el video citan un un experimento que realizó la BBC en el que 50.000 personas saltaron al mismo tiempo, tras lo cual ocasionaron un movimiento sísmico de 0,6 en la escala de Richter. Se necesitarían 7 millones de veces más de personas que la actual población de la humanidad (es decir, 49 * 10^15 personas) para recrear un terremoto como el que hubo en Japón el año pasado.

De nuevo, es una lástima. En términos geológicos y sísmicos, no somos la gran cosa.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

54 comments

Archivos