Netflix estaría planeando expandirse a otros países

Netflix cambió por completo la industria de alquiler de videos en Estados Unidos y ahora quiere repetir su éxito en otras regiones.
El servicio de alquiler de películas que revolucionó su industria podría llegar a Europa, América Latina y Asia.
Netflix cambió por completo la industria de alquiler de videos en Estados Unidos y ahora quiere repetir su éxito en otras regiones.

Antes de la llegada de Netflix, en Estados Unidos el alquiler de películas funcionaba igual a como lo hace en nuestros países latinoamericanos. Era necesario ir a una tienda, elegir un número limitado de películas y pagar una pequeña suma por alquilarlas durante unos pocos días. Además, de no devolverlas dentro del plazo había que pagar una multa.

Entonces, en 1999, nació en California una compañía que cambiaría para siempre el negocio de alquiler de películas. Ahora parece (inglés) que esa revolución llegará a los países de Europa, Asia y América Latina.

El sitio dedicado a la industria de la publicidad Adweek.com ha confirmado con sus fuentes lo que le dijo Reed Hastings a The Hollywood Reporter (inglés) en una entrevista en septiembre. En ese entonces el jefe ejecutivo de Netflix le confesó al diario californiano que su empresa, de expandirse, lo haría a América Latina, Europa y Asia, cosa que según las fuentes de Adweek.com efectivamente está ocurriendo.

Espías dentro de agencias de medios y publicidad revelaron que habían ocurrido “negociaciones exploratorias” con Netflix en relación a expansiones a estos mercados, pero no fue precisado cuáles agencias o cuáles países estarían dentro de los planes de Netlfix.

¿Qué es Netflix, cómo funciona y por qué importa su internacionalización?

Netflix es una compañía que ofrece alquiler de películas y programas de televisión por correo o en línea. Es decir, no tiene tiendas físicas a donde toque ir a recoger o devolver lo alquilado. Netflix incluso se ha aliado con Micrososft, Nintendo y Sony para ofrecer sus servicios por medio de las consolas de dichas compañías.

Otra diferencia con las tiendas de alquiler tradicionales es que Netflix no cobra por productos que no son devueltos a tiempo y ofrece planes que les permiten a las personas alquilar un número ilimitado de películas y series al mes. La cantidad que se puede alquilar al mismo tiempo siempre está limitada y para recibir nuevas entregas es necesario devolver lo que se ha alquilado.

Este modelo de negocios le permitió dispararse en la industria rápidamente, opacando a quien era hasta entonces el rey de los alquileres, Blockbuster Video. El éxito de Netflix ha sido tal que es innegable el papel que jugó en la reciente quiebra de Blockbuster.

A pesar de todo, Netflix apenas acaba de expandirse a Canadá y se espera que no crezca más hasta que sus operaciones en ese país estén bien arraigadas. Sin embargo, parece que es solo cuestión de tiempo antes de que ocurra, lo cual con seguridad cambiará la forma en que las personas de otros países disfrutan de las películas.

¿Estarán preparadas para su llegada las tiendas de alquiler de nuestra región?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

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1 comment

  • Netflix, google tv , hulu son una amenaza para el negocio de las cableras y la productoras de series de tv por la publicidad en franjas de audiencia. La gente está devolviendo sus subscripciones de tv y se queda con netflix que es mas barato y mejor (sin publicidad y ve el programa cuando quiere). Por eso no creo que lo dejen entrar a colombia. Ademas hay que ser realistas, netflix es lo que es por el servicio on line no por el alquiler por correo, y en colombia nuestras velocidades no son las mejores y los problemas tecnologicos limitan toda posibilidad (con estar a 200 metros del armario ya no es posible recibir canales hd, por ejemplo.)

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