Yahoo! planea el adiós del legendario buscador AltaVista

Altavista es uno de los sitios que ser verían afectados con la estrategia de reestructuración de Yahoo!.
La compañía confirmó que, como parte de su estrategia de estructuración, cerrará algunos negocios poco rentables, entre los que también se encontrarían Yahoo! Buzz y AlltheWeb.
AltaVista es uno de los sitios que ser verían afectados con la estrategia de reestructuración de Yahoo!
El fantasma de la crisis sigue rondando por las oficinas de Yahoo! Al despido de los casi 600 empleados, que fue confirmado por la compañía hace pocos días, se suman los rumores, también corroborados por un vocero de Yahoo!, que afirman que algunos de sus servicios no funcionarán más.

Según el diario The Wall Street Journal (inglés), la compañía planea cerrar algunos negocios que no son clave en su estrategia entre los que se podría incluir AltaVista, el legendario buscador web que nació en 1995 y cuya popularidad fue notable hasta la aparición de Google. Yahoo! adquirió en 2003 la empresa Overture, que en ese entonces era propietaria del buscador.

Otros productos que podrían ver su final en esta etapa serían Delicious, uno de los sitios más conocidos en la Web para compartir enlaces, si bien en su blog oficial este servicio anunció que no pretende cerrar y que la decisión de Yahoo! se convierte en una buena oportunidad para que el negocio continúe operando fuera de la compañía.

La información se filtró, según fuertes cercanas al caso, cuando un empleado de Yahoo! publicó en Twitter una presentación de diapositivas con los planes de recorte de la empresa; al poco tiempo, una vocera confirmó su contenido. “Estamos continuamente evaluando y priorizando nuestro portafolio de productos y servicios, y el plan consiste en terminar algunos de ellos en los próximos meses, agregó la directiva, de la cual no fue revelada su identidad.

En los documentos filtrados también se mencionan como parte del recorte el agregador de noticias Yahoo! Buzz, el sitio de búsquedas AlltheWeb y la red social MyBlogLog, adquirida en 2007 por Yahoo!

Hasta el momento, Yahoo! no ha dado a conocer si el recorte de personal anunciado esta semana está ligado con el cierre de los servicios que serán dados de baja y si se planea nuevas contrataciones para su nueva estrategia de negocio. Algunos medios han asegurado que el objetivo de la empresa es enfocarse en áreas que le permitan aumentar sus cifras de tráfico y vender publicidad.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

Archivos